Hogar

Definición de pala

Escrito por marie roper | Traducido por rafael ernesto díaz
Definición de pala

Las palas anchas son herramientas para excavar.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Muchos jardineros, tanto novatos como experimentados, utilizan los términos pala corazón y pala ancha de forma intercambiable. Sin embargo, son dos herramientas muy diferentes, cada una diseñada para diferentes tareas de jardín. Seleccionar la adecuada puede hacer las tareas de jardinería más fáciles y seguras.

Palas corazón

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las palas corazón tienen hojas en forma de cuchara que se fijan en un ángulo con el mango. Estas están diseñadas para mover las cosas en el jardín, como tierra, abono y arena. La mayoría de las palas de jardín tienen una hoja puntiaguda que, si se mantiene afilada, corta en el suelo, aunque para excavar, no son tan eficientes como las palas anchas. Sin embargo, si sólo tienes espacio para una herramienta de excavación, una pala corazón de jardín afilada es una buena opción para todo uso.

Palas anchas

Las palas anchas tienen hojas planas dispuestas en una línea recta con el mango. Estas palas son herramientas para excavar y por lo general tienen un borde plano o enrollado en la parte superior para que pongas tu pie para ayudarte a insertar la hoja en el suelo. El borde cortante de estas palas es recto y debe ser afilado entre usos. Se encuentran disponibles palas anchas especiales, tales como una pala de borde semicircular y una pala perenne estrecha y larga, que está diseñada para trabajar en espacios reducidos en parterres.

Mangos

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las Palas anchas y las palas corazón vienen ya sea con mangos rectos largos o más cortos, en forma de D. Hay ventajas y desventajas de ambos estilos. Los mangos rectos te dan más fuerza cuando te balanceas para levantar la carga, pero sostenerla puede ser difícil si eres de baja estatura o si tienes artritis en tus manos o muñecas. Los mangos en forma de D no ofrecen tanta fuerza, pero son más fáciles de asir y te permiten inclinar la pala ancha o de corazón y utilizar tu peso corporal para empujar dicha herramienta en el suelo. Además, estos mangos con forma de D son a menudo más gruesos y más fuertes. La última opción es la tuya, así que elige el mango que te siente más cómodo.

Excavar con seguridad

No importa la herramienta que estés utilizando, las técnicas adecuadas para palear garantizan eficiencia y seguridad. El Departamento de Trabajo de EE.UU. tiene varios consejos para palear de forma segura. En primer lugar, comienza siempre con una base de apoyo amplia y sólida, con las piernas separadas, la espalda recta y las rodillas ligeramente dobladas. Pon tu peso sobre el pie delantero y usa el peso del cuerpo para deslizar la pala corazón en el material que se estás moviendo. Realiza cargas de tamaño moderado. Dobla las rodillas, desliza tu mano para abajo, luego levanta dicha pala con las piernas, manteniéndola cerca de tu cuerpo. Tu espalda debe mantenerse recta en todo momento. Por último, pivotea, no te tuerzas, para volcar la carga. Las mismas técnicas de seguridad se aplican cuando utilizas una pala ancha, saca pequeñas porciones del suelo, mantén la espalda recta y gira, no te tuerzas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media