Definición de las partes de una grúa

Escrito por mitchell brock | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de las partes de una grúa
Todas las clases de grúas tienen partes similares. (Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images)

Las grúas realizan diferentes tipos de procesos de elevación y descenso que requieren de diferentes partes diseñadas específicamente para realizar diferentes tareas. La existencia de las grúas se remontan a cientos, incluso miles de años atrás. La necesidad de levantar cargas de gran tamaño y moverlas a una nueva ubicación existían ya en el imperio griego.

Otras personas están leyendo

Historia

Las grúas se desarrollaron con la invención del sistema de cabrestánte y de polea. El descubrimiento de marcas en los agujeros de los bloques de construcción griegos muestran signos de uso de grúa o dispositivo de elevación. Los romanos mejoraron el sistema de torno y polea con la invención del trispastos; una combinación de grúas, una es de tipo móvil y la otra es rodante y de una estructura más fija, lo que permitía a los romanos levantar cargas de más de 100 toneladas. Está también la grúa tipo cinta que fue utilizada para construir las catedrales en la Edad Medía. Estas edificaciones están en pie hoy en día. Las grúas de hoy en día tienen la capacidad para levantar cargas en sentido vertical y también pueden trasladarlas horizontalmente.

Tipos

Una variedad de grúas se fue desarrollando a lo largo de la Edad Moderna. Los llamados "puentes", funcionan dentro de los edificios como elevadores y tienen un sistema de tranvía similar a las vías del ferrocarril. Están los móviles y consisten en un brazo telescópico unido a un dispositivo móvil o plataforma que se puede conducir a diferentes lugares. Las bisagras del telescopio están unidas a la parte inferior y utiliza un sistema de cabrestante y poleas operado por el sistema hidráulico para levantar cargas. Una grúa torre funciona como una balanza. Fija en el suelo con un brazo que sostiene el sistema de elevación y el carro, las grúas torre levantan cargas a grandes alturas. También están las llamadas pórtico que son similares a las de tipo puente pero montadas en dos o más patas de modo que puede ejecutarse sobre y alrededor de los contenedores de carga.

Características

Todas las grúas tienen diferentes características que las distinguen de otras. Las llamadas puente se montan en justamente en un puente que corre a lo largo de un edificio en un sistema de pistas de sobrecarga. Las grúas móviles se pueden manejar y llevar de un lugar a otro. Se puede movilizar en neumáticos o al sistema similar al de la escavadora usando orugas. Las grúas torre giran 360 grados en una torre montada. También están las pórtico y se ejecutan en las vías de un ferrocarril o una guías montadas a nivel del suelo. También levanta cargas en sentido vertical y horizontalmente, pero mueve las cargas de diferentes maneras.

Función

Las grúas puente se encuentran en las instalaciones de construcción y se utilizan para transferir cargas desde un lado del edificio al otro. Las grúas móviles son las grúas principales que se encuentran en las construcciones. La grúa torre es una construcción estacionaria, y se utiliza mayormente para la construcción de grandes rascacielos en ciudades. Las grúas de pórtico se encuentran en los centros de carga, como los puertos. Los contenedores de gran carga, son retirados de los vagones de un tren de carga o de barcos y se mueven alrededor del patio de almacenamiento por grúas pórtico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles