La definición de sistemas de ventilación de aire forzado en edificios de apartamentos

Escrito por richard reyes | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La definición de sistemas de ventilación de aire forzado en edificios de apartamentos
Los conductos son utilizados para transferir aire, calor y humedad a través de sistemas de ventilación de aire forzado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los sistemas de ventilación de aire forzado o mecánico (FAVS) reemplazan el aire en los espacios cerrados a través de ventiladores o sopladores. Ventilar ayuda a reducir las toxinas en el aire, los olores, la humedad y los alimentos alergénicos en un espacio cerrado. Esto es especialmente importante para los complejos de apartamentos con habitaciones sin ventanas, donde la ventilación no mecánica o natural es imposible. Los FAVS normalmente utilizan conductos y aire centralizado manejando unidades para servicio de complejo de apartamentos grandes.

Otras personas están leyendo

Mecanismo

Los FAVS pueden utilizar una serie de dispositivos para quitar y reemplazar el aire, tales como extractores o unidades de tratamiento de aire. Según la Agencia de Protección Ambiental, esto es a diferencia de los sistemas naturales o de infiltración que ventilan el aire a través de "las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior y por el viento". En pequeños apartamentos, los extractores de aire simple pueden ser utilizados para "eliminar intermitentemente el aire de una habitación individual, tales como cuartos de baño y cocina". Las unidades de tratamiento de aire utilizan "los ventiladores y conductos para eliminar continuamente el aire en interiores y distribuir aire del exterior filtrado y acondicionado para puntos estratégicos".

La definición de sistemas de ventilación de aire forzado en edificios de apartamentos
Los FAVS pueden utilizar una serie de dispositivos para quitar y reemplazar el aire, tales como extractores o unidades de tratamiento de aire. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Unidades de tratamiento de aire

La ventilación es sólo un aspecto de una unidad de tratamiento de aire moderno. De acuerdo con la Universidad Boulder de Colorado, es una pieza integrada del equipo que combina elementos de ventilación y calefacción, enfriando las bobinas, filtros y silenciadores en un dispositivo centralizado. Estos son esenciales para un complejo de apartamentos grandes, que deberán cumplir con las necesidades de salud y seguridad de todos los residentes, incluyendo regulación de la temperatura, la humedad y las toxinas aerotransportadas.

La definición de sistemas de ventilación de aire forzado en edificios de apartamentos
Estos son esenciales para un complejo de apartamentos grandes, que deberán cumplir con las necesidades de salud y seguridad de todos los residentes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Salud

Los FAVS pueden ayudar a reducir los alérgenos, el moho y otras toxinas que se acumulan en los espacios interiores, pero sólo si los respiraderos y los conductos están bien mantenidos. Por ejemplo, si existe una brecha entre la red de conductos o sistemas de filtración indebidas, los insectos, excrementos de ratón y los alérgenos pueden acumularse en los conductos. En este caso, los FAVS en realidad pueden trabajar para difundir los contaminantes, por lo que es importante mantener los conductos sellados y limpios y cambiar los filtros regularmente.

La definición de sistemas de ventilación de aire forzado en edificios de apartamentos
Los FAVS pueden ayudar a reducir los alérgenos, el moho y otras toxinas que se acumulan en los espacios interiores, pero sólo si los respiraderos y los conductos están bien mantenidos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Regulación

Los requisitos para la ventilación varían según el estado, pero la mayoría de ellos han establecido estándares para la calidad del aire en edificios de apartamentos comerciales. En otras palabras, las unidades de tratamiento de aire son a menudo obligatorias para los complejos de apartamentos más grandes que tienen sótano y habitaciones interiores sin ventilación natural. Por ejemplo, California requiere que los sistemas de escape sean instalados en todos los baños y cocinas. Además, la ventilación de aire forzada y la red de conductos son necesarios para con todos los espacios de vida "sin acceso directo al aire exterior" a través de ventanas o tragaluces.

La definición de sistemas de ventilación de aire forzado en edificios de apartamentos
Los requisitos para la ventilación varían según el estado, pero la mayoría de ellos han establecido estándares para la calidad del aire en edificios de apartamentos comerciales. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles