Desventajas para los tragaluces

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ventanas horizontales instaladas en los tejados de los edificios que admiten la ventilación y la luz, los tragalucen les proporcionan muchos beneficios a los propietarios de viviendas, pero pueden poseer desventajas también, especialmente si no son instalados sensatamente o mantenidos correctamente. Muchas desventajas para los tragaluces pueden ser evitadas planificando cuidadosamente su instalación y utilizando solo tragaluces modernos, los cuales pueden estar mejor diseñados que los modelos antiguos.

El aumento del calor

skylight ii image by morsted from Fotolia.com

Una de las ventajas del uso de tragaluz también puede ser una maldición para los propietarios por estas características: los tragaluces tienden tienden a dejar pasar más luz solar que los otros tipos de ventanas de la habitación, lo cual es útil en algunas situaciones, pero puede calentar una habitación más de lo que al dueño de la casa le gustaría. Las ganancias de calor pueden hacer una zona de estar incómodamente caliente, especialmente en un día muy soleado o en una casa situada en un clima especialmente cálido y puede empeorar dependiendo de la ubicación de los tragaluces. En estos casos, el propietario probablemente termina encendiendo su unidad de aire acondicionado, conllevando a costos de facturas más altas a largo plazo. Dependiendo del posicionamiento del tragaluz, el hielo también puede convertirse en un problema durante el invierno y se puede acumular, dando lugar a facturas de calefacción más altas, ya que el propietario intenta mantener el calor.

Limpieza

ladders image by Adkok from Fotolia.com

Los tragaluces tienden a ser instalados en los techos de las habitaciones, lo que les hace más difícil de limpiar si son comparados con otros tipos de ventanas. Los propietarios de viviendas tendrán que recurrir al uso de escaleras de mano para limpiarlos, lo que resulta en tiempos de limpieza más largos. Debido a que algunos tragaluces no vienen con cubiertas, puede que sea necesario realizar la limpieza sobre una forma regular para evitar la acumulación de polvo.

Condensación

condensation image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

La condensación puede convertirse en un problema para los tragaluces, en particular para modelos antiguos y peor diseñados, en oposición a nuevas y mejores variedades instaladas, que tienden a ser menos afectadas. Los tragaluces baratos, especialmente los de plástico, son propensos a sufrir de una acumulación de condensación, ya que no tienen canales interiores para recoger el agua. Una mala instalación puede también conducir a problemas con la condensación.

Luz del sol obstaculizada

sunlight image by pearlguy from Fotolia.com

Los tragaluces dependen de capturar la luz solar con éxito desde el mundo exterior, así que cualquier cosa que impida esta función se convierte en una desventaja para él, dando lugar a que llegue a ser menos eficiente en general. Los propietarios de viviendas necesitan tener en cuenta el terreno circundante y las características hechas por el hombre al momento de decidir la ubicación de un tragaluz. Otras partes de las estructuras de las casas o el techo podrían obstruir el camino de la luz del sol, mientras que los árboles y las casas cercanas también pueden ser problemáticos.

eHow en espanol
×