Cultura y ciencia

Definición de los termoplásticos

Escrito por don amerman Google | Traducido por jorge escobar
Definición de los termoplásticos

Los termoplásticos tienen usus muy variados según su composición.

Shazari (Shea Hazarian), Flickr.com

Una bendición para el movimiento del reciclaje, los termoplásticos son polímeros que pueden fundirse a altas temperaturas, lo que permite moldearlos en diferentes formas, muchas veces. Un polímero, un término que se ha asociado casi exclusivamente a los plásticos, es en realidad cualquier sustancia natural o sintética que está compuesta de grandes moléculas unidas como en una cadena.

Termoplásticos contra termoestables

Los termoplásticos son los más populares de los dos principales tipos de plásticos, el otro es el de los termoestables, que también son polímeros pero que asumen una forma permanentemente después de que han sido moldeados a altas temperaturas. La popularidad de los termoplásticos, que representan el 90 por ciento de todos los plásticos, se basa en su versatilidad y su capacidad de ser reutilizados.

Termoplásticos populares

Hay muchos tipos diferentes de termoplásticos, cada uno de los cuales se utiliza para tipos específicos de aplicaciones. Entre los nombres más familiares de la familia de los termoplásticos están el policarbonato, el cloruro de polivinilo (PVC), el polietileno (PE), el poliester, el polipropileno (PP) y el poliestireno (PS).

Composición de los termoplásticos

IPEX Inc., un diseñador y fabricante de sistemas de tuberías termoplásticas, explica que los polímeros o resinas termoplásticos son sustancias que "se derivan de piezas de construcción orgánicas presentes en la naturaleza ... ". Los elementos químicos más comunes en los termoplásticos -y todos los plásticos, de hecho- son carbono, oxígeno e hidrógeno. Los termoplásticos también pueden contener otros elementos tales como cloro, flúor, nitrógeno, fósforo, silicio y azufre en un grado mayor o menor dependiendo del tipo específico. La materia prima más importante para los plásticos de todo tipo es el petróleo crudo, que contiene en su composición química casi todos estos bloques de construcción básicos.

Características versátiles

Los termoplásticos pueden ser suaves y flexibles, como los materiales que forman la capa externa de los alambres y cables, o rígidos y duros, como los tubos de PVC que se utilizan en aplicaciones de plomería. La página de termoplásticos del sitio Web de Macrogalleria explica que todos los plásticos tienen una temperatura de transición vítrea o Tg, "por arriba de la cual son suaves y flexibles, y por debajo son duros y frágiles".

Múltiples aplicaciones

Debido a la versatilidad de los distintos miembros de la familia de los termoplásticos, la gama de aplicaciones para ellos es muy amplia. El policarbonato, por ejemplo, es un plástico transparente que se utiliza en la fabricación de lentes ligeras para anteojos y vidrios irrompibles. Aunque la aplicación más reconocible para el PVC es la fabricación de tuberías, este termoplástico también se utiliza para hacer pisos de vinilo, impermeables, cortinas de baño y cubiertas del vinilo para automóvil. El PE es el plástico más utilizado de todos, aparece en productos tan diversos como bolsas de plástico, chalecos antibalas de Kevlar, juguetes infantiles, botes de champú y como sustituto del hielo en grandes pistas de patinaje. El PP está disponible en forma de fibra, es ampliamente utilizado en alfombras al aire libre y se encuentra como un sólido material plástico en productos tales como los envases de alimentos que se pueden al lavaplatos. El PS es un plástico duro y resistente utilizado en la fabricación carcasas de computadoras y electrodomésticos, así como vasos y juguetes de color claro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media