Definición de un transformador de corriente

Escrito por carla boulianne | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de un transformador de corriente
Transformador de corriente (palo della luce in cemento e telefonico image by Fabrizio Zanier from Fotolia.com)

Un transformador de corriente utiliza el campo magnético de una corriente alterna a través de un circuito para inducir una corriente proporcional en un segundo circuito. Las funciones principales de un transformador de corriente son: medir la corriente, aumentarla o disminuirla (a menudo, esto último) y transmitir corriente a los controladores del sistema protector.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los transformadores de corriente son componentes integrales de la distribución de la red eléctrica, de la protección de sobrecarga y de la medición de uso. Estos transformadores permiten la transmisión a larga distancia de energía eléctrica a costos más reducidos y mayor eficacia. Además, estos aparatos son elementos fundamentales de los interruptores con detección de falla a tierra (disyuntores GFCI - por sus siglas en inglés) y suministros de energía para los aparatos eléctricos.

Función

Los transformadores de corriente realizan funciones de medición, supervisión y control de circuito al transmitir una corriente reducida a los equipos. Los transformadores que realizan dichas funciones también son conocidos como transformadores de medida. Los transformadores de energía grandes disminuyen la corriente para transmitir energía en líneas de transmisión. Aquellos transformadores que aumentan la corriente para distribuirla son conocidos como transformadores de distribución.

Características

Un transformador de corriente se construye con un núcleo, en general de acero, enrollado por bobinas primarias y secundarias que están aisladas entre sí y del núcleo. La bobina con más vueltas tiene un voltaje mayor y una corriente menor que la que tiene menos vueltas. La que se encuentra en contacto con la fuente de energía se conoce como bobina primaria; la secundaria es aquella con corriente inducida.

El transformador conserva la energía; el producto del voltaje y la corriente en la bobina primaria es igual al producto del voltaje y la corriente a través de la bobina secundaria. Por este motivo, el efecto del transformador sobre el voltaje es inverso a su efecto sobre la corriente. Los transformadores de corriente se instalan en series con el circuito. Los transformadores de voltaje se instalan en paralelo.

Efectos

Las bobinas primaria y secundaria de un transformador están eléctricamente aisladas. El campo magnético de la primera bobina induce corriente en la segunda bobina. La corriente resultante en la segunda bobina depende de la fuerza del campo magnético y del número de vueltas en la bobina. La corriente a lo largo de la segunda bobina es proporcional de manera predecible a la corriente a lo largo de la bobina primaria, basada en la proporción de vueltas entre la primera y la segunda bobina.

Tamaño

Las corrientes primarias y secundarias se expresan como la proporción de vueltas que varía entre 1:10 y más de 1:1000 en los transformadores comerciales disponibles. Los transformadores pueden variar en tamaño desde algunos que son más pequeños que un mazo de cartas en el suministro de energía de un electrodoméstico, hasta transformadores de aumento masivo tan grandes como una casa en los generadores de energía de red. Los transformadores de energía grandes son aquellos especificados para 500 kilovoltio-amperios (KVA) o más.

Tipos

Los transformadores de corriente pueden ser clasificados en transformadores de aislamiento, de barra o de ventana, dependiendo del método de conexión al conductor de energía. El de aislamiento se usa en disyuntores GFCI mientras que el de ventana se usan a menudo en los cables de la luz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles