Cómo definir tu público objetivo

Escrito por alex burke | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo definir tu público objetivo
Conocer a tu público objetivo te ayuda a la hora de tomar decisiones acerca de la publicidad. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las decisiones que toma la gente acerca de lo que compran puede desglosarse sobre la base de una variedad de datos demográficos, tales como ingresos, edad y nivel de educación. Definir un público objetivo mediante la recopilación de los datos demográficos ofrece una precisión que reduce drásticamente las conjeturas que muchos emprendedores utilizan cuando se define un proyecto empresarial. Definir claramente el público objetivo es la base para la creación de un mensaje publicitario preciso y eficaz. Saber quién es el comprador también puede decirle al dueño del negocio dónde colocar su mensaje publicitario por lo que el público objetivo ve y actúa sobre este.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una descripción de las personas que quieren comprar tus productos o servicios. Esto debe resultar en una descripción de una o dos frases con oraciones como "las mujeres de negocios viajan solas por trabajo", "los fabricantes, los inventores y los propietarios de viviendas están interesados ​​en la tecnología verde" o "las personas con fuertes habilidades de liderazgo quieren iniciar su propio negocio".

  2. 2

    Escribe lo que sabes acerca de tu público objetivo antes de llenar los espacios en blanco y refinar la definición. Estas son algunas de las cosas que deseas identificar: el género, la edad, la ubicación geográfica, el tamaño del hogar y de los ingresos, la industria y la ubicación de su lugar de trabajo, la educación, los lugares donde se congregan y sus creencias políticas.

  3. 3

    Investiga la demografía del público objetivo y obtén más información sobre ellos. Consulta la sección de la biblioteca de referencia local para ver las estadísticas e información para la encuesta. Pídele al bibliotecario de turno ayuda para localizar y reducir el número de publicaciones disponibles, es su trabajo y ellos están felices de asistir al público en iniciativas como la investigación de mercado. Una edición reciente del "County and City Data Book" (Libro de datos de la ciudad y el condado) publicado por el Departamento de Comercio de EE.UU. proporcionará los últimos datos del censo para las regiones de interés. Los datos encontrados en la publicación incluyen edad, ingresos, educación y ganancias.

  4. 4

    Define al público objetivo a través de la competencia. Esta tarea se puede conseguir visitando y observando a la competencia (dónde se anuncian, a quiénes están apuntando y quiénes está comprando allí) y localizándolos en línea y usando herramientas en línea para investigar más a fondo. Identifica los productos y servicios en línea que tu público objetivo ya está comprando e investiga los negocios de venta y promoción de los mismas viendo la información suministrada por los medios de medición de servicios tales como Quantcast y Alexa. La dirección del sitio web de un competidor es todo lo que se necesita para cualquiera de las empresas con el fin de ver un informe público que revela la edad, género, familia e ingresos de su público.

  5. 5

    Haz preguntas a tus clientes actuales para completar una encuesta. Hay varias maneras de abordar esto, incluyendo una participación en un concurso o la adjudicación de un regalo o descuento al momento de completar una encuesta. Conferencias y eventos dirigidos a tu público en general pueden proporcionar una oportunidad para aprender más acerca de los compradores. Consulta con la cámara de comercio local para saber qué eventos están programados en la zona. Adquiere un pequeño puesto en los eventos que se adapten a tus características demográficas y planifica un proceso para recopilar información de los visitantes.

  6. 6

    Investiga las tendencias para aprender más sobre la psicografía de tu audiencia, que incluye las actitudes, estilos de vida, valores e intereses o aficiones. La comprensión de cómo piensa un público objetivo puede ayudar a un negocio además de productos objetivos y formas de comercialización. Revistas y publicaciones de la industria y de seguimiento de los consumidores a menudo proporcionan las estadísticas y descripciones de los clientes que son útiles para definir con más precisión a un público objetivo. Empresas como Pew Internet y Arbitron publican información gratuita.

  7. 7

    Busca información acerca de tu público objetivo en las estadísticas proporcionadas por los expertos. Aunque esta opción puede ser costosa, pues algunas compañías cobran cientos o más por los paquetes de datos, la información de estos recursos es por lo general actual y útil y puede estar dirigida específicamente para tu negocio particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles