Tiempo para dejar una residencia después de una ejecución hipotecaria

Escrito por adele burney | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo para dejar una residencia después de una ejecución hipotecaria
La venta en subasta señala que es tiempo de mudarte. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Una ejecución hipotecaria puede durar de tres a nueve meses. Durante este tiempo, los propietarios de las viviendas pueden preguntarse cuándo deben mudarse. La confusión viene porque no hay un aviso real para desalojar la casa hasta después de que se vendió en una subasta. Los propietarios pueden salir de la casa en cualquier momento durante el procedimiento de ejecución, una vez que la propiedad se transfiera a los nuevos propietarios, es obligatorio abandonar la casa.

Otras personas están leyendo

El proceso de ejecución hipotecaria

Una ejecución hipotecaria comienza con el primer pago no efectuado. Si es propietario deja de pagar y los intentos del prestatario para cobrar el préstamo no son contestados, el prestatario comenzará el proceso de ejecución hipotecaria. En cualquier momento durante el proceso, el propietario puede hablar con el prestamista para negociar una modificación de préstamo, refinanciar la hipoteca o hacer una venta corta. Estas opciones detendrán el reloj de la ejecución hipotecaria. Si ninguna de estas opciones se elige, el prestamista enviará un aviso de ejecución hipotecaria antes de la subasta pública. En la subasta, la casa puede ser comprada como está, si no se vende, el banco se convierte en el dueño de la propiedad.

Cuándo te tienes que ir

El sitio web de Broker Outpost sugiere que los propietarios deben dejar la casa un día o dos antes de la subasta. Los propietarios son notificados generalmente de la venta por lo menos treinta días antes. De acuerdo con el sitio, irse antes de la venta proporcionará menos estrés emocional al propietario y le ahorrará la vergüenza de ser desalojado por el alguacil. Stephen Ellis, autor de “The Foreclosure Survival Guide”, sugiere que el propietario permanezca en el hogar el mayor tiempo posible para ahorrar algo de dinero. Si decides quedarte en la casa hasta después de la subasta, recibirás un aviso para desocupar la casa después de la venta. Este aviso puede llegar de dos semanas a 30 días después.

Desalojo de ejecución hipotecaria

Si un propietario no se va de su vivienda hipotecada después de la subasta, recibirá un aviso de desalojo de las instalaciones. Hacer caso omiso de este aviso generará una orden de desalojo. Este aviso se da generalmente en un período de tiempo de aproximadamente 20 días para abandonar el hogar. El propietario puede luchar contra el desalojo en la corte, lo que les proporcionará un máximo de 30 días más en la casa. El dueño de casa por lo general pierde la apelación de desalojo y tiene que salir. En el raro caso de que no se vaya, un alguacil vendrá a la casa en la fecha de desalojo y escoltará al ex propietario fuera de la propiedad.

Consideraciones

Muchos prestamistas tienen un programa de llaves por efectivo, lo que da una cantidad de dinero variable para los destinatarios de ejecución hipotecaria que se vayan de la casa rápidamente y la dejen en una condición respetable. El uso de un programa como éste ayuda a que el propietario reciba dinero que puede usar para su próxima casa. Los propietarios que tengan la esperanza de disminuir el impacto en su puntaje de crédito puede que deseen ver una venta corta o una cesión de escritura en lugar de la ejecución hipotecaria. Estas opciones afectan su puntuación, pero no en la medida en que lo hace una ejecución hipotecaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles