Lifestyle

Cómo desalojar a alguien que vive en tu casa

Escrito por daniel ketchum | Traducido por ehow contributor

Muchas personas aceptan huéspedes en sus casas para obtener fuentes de ingresos extra. Otras permiten a sus familiares o amigos que se instalen temporalmente por una amplia variedad de razones, como ayudar a alguien que lo necesite. Puede convertirse en un acto equilibrante delicado si encuentras necesario desalojar de tu casa a un miembro de tu familia o a un amigo. Ten en cuenta que las leyes relacionadas con los protocolos de desahucio varían dependiendo del estado en el que vivas. Estas son algunas formas que debes abordar para desahuciar a una persona de tu residencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una copia en blanco de un formulario de aviso de desahucio. Debes hacer una fotocopia de uno en blanco en la biblioteca de tu zona o puedes ir a una página de formularios en línea, como Free Legal Documents. Encontrarás el vínculo en la sección de recursos.

  2. 2

    Rellena el aviso de desahucio. Debes incluir el nombre del inquilino, la dirección y la razón del desahucio. Luego debes firmarlo. Recuerda que no debes añadir nada de naturaleza personal en un aviso de desahucio escrito, incluso aunque sea tentador. Mantenlo totalmente serio.

  3. 3

    Entrega una copia del aviso de desahucio al habitante de la casa firmada y fechada, así como la copia con la que te quedas tú. En Estados Unidos, si la persona tiene un contrato de arrendamiento o está pagando una renta, debes darle un aviso de 30 o 60 días, dependiendo de las leyes de tu estado.

  4. 4

    En caso de que ese inquilino no sea desahuciado para la fecha solicitada, en muchos estados deberás pedir un acceso violento y una orden de detención. Esta es una vista judicial corta en la que muestras al juez tu contrato de arrendamiento o acuerdo de alquiler y explicas el motivo del desahucio. Si el juez está de acuerdo contigo, firmará una orden de desahucio y un interdicto de despojo. El interdicto te permitirá aplicar la ley para sacar a la persona físicamente si se niega a salir en la fecha dada por el tribunal.

  5. 5

    Proporciona a los funcionarios pruebas de que tú eres el propietario, que tienes derecho a sacar a la persona de la propiedad y que ha sido notificado adecuadamente con un aviso de desahucio.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un abogado o con la autoridad competente si tienes preguntas o preocupaciones sobre desahuciar a alguien de tu casa. Pueden ayudarte a determinar las leyes locales referentes al desahucio del lugar donde vives.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media