Deliciosas cenas vegetarianas para disfrutar de lunes a viernes

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por pei pei
Deliciosas cenas vegetarianas para disfrutar de lunes a viernes

Los platos vegetarianos más deliciosos también pueden ser muy rápidos y fáciles para que te deleites entre semana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con los horarios ocupados de hoy, muchas familias están buscando platos rápidos y fáciles para la cena de lunes a viernes. Los que llevan una dieta vegetariana pueden pensar que tendrán que lidiar mucho más a la hora de encontrar alternativas, pero la verdad es que hay una gran variedad de platos a base de vegetales que se preparan rápidamente y que cuidan tu presupuesto. La mayoría de estas comidas se puede preparar con anticipación y lo que te sobre te servirá para preparar almuerzos fabulosos.

Otras personas están leyendo

Sopas

Las sopas son una comida por sí mismas, pero si acaso temes que no dejarán satisfechos a tus comensales, un poco de pan recién horneado, algo de queso y quizá una ensalada ligera pueden ser excelentes complementos. Por lo general, las sopas son fáciles de hacer, se pueden preparar con anticipación y hasta es posible conservarlas unos pocos meses si las congela. Para añadir un poco de proteína sin recurrir a la carne, agrega legumbres como frijoles y lentejas, tofu o prepara tus recetas al estilo asiático. Las pastas, el arroz y los cereales como la cebada le sumarán densidad y consistencia. En los días cálidos, un gazpacho español -que se trata de sopa fría a base de tomate- o una sopa de pepino son también grandes opciones vegetarianas.

Ensaladas

Las ensaladas también pueden ser comidas rápidas. Aunque no quieras armarlas con anticipación para mantener las verduras crujientes, si puedes adelantar preparando todos los ingredientes con tiempo y esperar hasta la hora de cenar para mezclar todo. Añade a tu lechuga favorita todas las verduras que quieras, varios aderezos y un toque de proteína como huevos duros o queso. También puedes sofreír las verduras para tener rica una ensalada tibia que va bien con quesos como el haloumi. Adiciona tu ensaladera con trocitos de pan tostado o fideos crujientes para dar textura y diversión a tu plato.

Pasta

Las comidas a base de pasta se pueden preparar fácilmente utilizando sustitutos saludables de carne. La combinación de estos sustitutos con pasta y salsa de tomate te dará como resultado algunos fabulosos platos con un aire de espagueti tradicional. Estas comidas permitirán que tus comensales vegetarianos y los que no lo son, disfruten plenamente de la cena. Para darles más sabor, color y volumen a este tipo de platos asa previamente algunas verduras en una barbacoa y mézclalas con la pasta poco antes de servir. La lasaña por ejemplo se puede preparar con anticipación. De esta manera, cuando llegues a casa del trabajo, todo lo que necesitarás hacer es meterla al horno durante unos 45 minutos a 425 grados Fahrenheit (218 grados Celsius).

Platos con arroz

Otra opción vegetariana y fácil de preparar son los platos de arroz. Estos van desde el arroz frito con verduras hasta el risotto. Para disfrutar de una comida llena de los nutrientes y las vitaminas que tu cuerpo necesita, puedes agregar frijoles y lentejas. La mayoría de los platos de arroz se pueden preparar con anticipación, luego guardarse en el refrigerador y calentarse en el microondas cuando llegue la hora de cenar, sólo ten en cuenta que no siempre son adecuados para la congelación, ya que tienden a volverse secos y a perder sabor una vez que se descongelan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media