Vida

¿Qué derechos aporta un aporte de mantenimiento de cónyuge nominal?

Escrito por laura nations | Traducido por lucia ayala
¿Qué derechos aporta un aporte de mantenimiento de cónyuge nominal?

El mantenimiento conyugal se conocía como pensión alimenticia.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La manutención conyugal nominal puede ser parte de un acuerdo de divorcio. El tribunal decide lo que este mantenimiento o pago periódico va a ser para el cónyuge en caso de divorcio basado en las necesidades del cónyuge y el ingreso de cada parte. Este dinero de mantenimiento se puede pagar ya sea por la ex esposa o esposo, y depende del nivel de ingresos de ambos. Esto puede ser un pago de tan solo US$ 1 al mes debido a los derechos a beneficios que da a los cónyuges que se divorcian.

Otras personas están leyendo

Demanda abierta

La razón por la que ponen la manutención del cónyuge en un pago mensual tan bajo como US$ 1 al mes es solo para mantener el caso abierto en los tribunales y que sea más fácil hacer las reclamaciones futuras. Así que si hay un problema más adelante, como si uno de los exesposos pierden un trabajo o tiene problemas de salud, el excónyuge llevar al otro a juicio para aumentar ese apoyo conyugal nominal.

División pareja

Tener un pago de pensión alimenticia nominal evita una orden de "división pareja". Dividir en forma pareja cancela todos los lazos entre la pareja que se divorcia financieramente. Esto significa que no habrá ninguna responsabilidad unos hacia otros y que no serán capaces de seguir cualquier operación de mantenimiento en el futuro. Tu divorcio se cerrará con los tribunales, y ya no tendrás ningún trato legal respecto a tu divorcio.

Seguridad

La manutención conyugal nominal presta seguridad a las parejas divorciadas, incluso después de que se divorciaron. Si uno de los cónyuges pierde su trabajo, puede solicitar un aumento en la manutención nominal del cónyuge, si uno se enferma, puede solicitar un aumento. Ambos tienen la seguridad financiera que tenían durante el matrimonio sin estar casados. El mantenimiento conyugal termina al contraer nuevo matrimonio o la muerte.

Reclamos de ingresos

Tener una pensión alimentaria permite reclamar sobre los futuros ingresos de tu excónyuge. Incluso si eres el exesposo que inicialmente hace los pagos de manutención, si tu excónyuge recibe una ascenso o gana la lotería o de alguna manera aumenta su ingreso, puedes reclamar una parte de ese dinero llevándolo a la corte y solicitándol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media