¿Qué da derecho a una esposa para la manutención del cónyuge?

Escrito por ellis roanhorse | Traducido por mary lascano
¿Qué da derecho a una esposa para la manutención del cónyuge?

Un cónyuge que no trabaja por cuidar a los niños es probable que tenga derecho a la manutención del cónyuge.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los tribunales buscan una serie de factores para determinar si un excónyuge tiene derecho a la manutención del cónyuge. La cuantía de la ayuda a la que un excónyuge tiene el derecho y la longitud de tiempo que recibe el apoyo varía, dependiendo de las circunstancias. La manutención del cónyuge es otorgada por los tribunales como una manera de proveer justicia económica.

Otras personas están leyendo

Duración del matrimonio

Si una mujer tiene derecho a la pensión alimenticia a menudo depende de la duración del matrimonio. Por ejemplo, si los cónyuges se casaron sólo por un año, es poco probable que un tribunal otorgará un apoyo de excónyuge. Sin embargo, si los esposos están casados ​​desde hace varias décadas, la longevidad del matrimonio se considera como un factor en el otorgamiento de apoyo. La duración del matrimonio es un factor importante, ya que uno de los cónyuges a menudo se convierte en económicamente dependiente del otro durante el transcurso de un matrimonio relativamente largo.

Habilidades profesionales y el potencial de ingresos

A menudo, una mujer deja de trabajar para convertirse en el cuidador principal de los niños de la pareja. Cuando una mujer no trabaja, se sacrifica a las oportunidades de carreras y de las habilidades profesionales que de otra manera podría haber ganado. En tales circunstancias, la manutención del cónyuge es a menudo premiada en el espíritu de equidad, ya que puede tomar un largo tiempo para obtener habilidades profesionales y, por extensión, la independencia financiera.

Educación

La educación es un factor considerado por los tribunales al determinar el apoyo. A menudo, un cónyuge se sacrifica y trabaja para colaborar que el otro cónyuge obtenga un título universitario. Además, no es raro que el cónyuge que apoya al otro cónyuge en la universidad renuncie a las oportunidades educativas. Los tribunales suelen premiar al cónyuge en estas situaciones, ya que la figura del cónyuge que hizo posible que el otro cónyuge obtenga un título, y un mayor potencial de ingresos, tenga derecho a una compensación por su sacrificio.

Consideraciones adicionales

La salud y la edad de los cónyuges es a menudo considerada por los tribunales para tomar determinaciones de apoyo. Si un exesposo tiene una enfermedad crónica o tiene una edad que hace que sea difícil encontrar un empleo estable, un tribunal apoyara una adjudicación, la cantidad de tiempo que el excónyuge recibe apoyo varía y es específico de las circunstancias individuales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media