Lifestyle

Derechos de los hombres para la custodia después del divorcio

Escrito por jackie lynn | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Derechos de los hombres para la custodia después del divorcio

Actualmente se considera qué situación cubre mejor las necesidades e intereses de los niños.

parenting image by Sydney Alvares from Fotolia.com

Los derechos de los hombres para la custodia de sus hijos ha recorrido un largo camino. Actualmente, la mayoría de los estados emplean el criterio de "mejor interés" que tiene en cuenta una cantidad de factores para determinar qué situación de custodia es mejor para el niño.

Otras personas están leyendo

Historia

Históricamente y ante un divorcio, la custodia era concedida al padre. Los niños eran considerados una prenda (propiedad) y el padre "técnicamente" era su dueño. Sin embargo, en el curso del siglo pasado, las mujeres empezaron a obtener la custodia en la mayoría de los casos. Recientemente, el criterio del mejor interés hizo que, luego de un divorcio, se comenzara a otorgar nuevamente la custodia a los padres

Tipos de custodia

Las dos formas principales son custodia exclusiva o conjunta. La primera es concedida a uno solo de los padres, mientras que al otro se le asignan tiempos de visita. En el segundo caso, comparten ambos padres por igual, tanto el tiempo de custodia como las decisiones respecto del niño.

Factores de mejor interés

El criterio actual en la mayoría de los estados es el de mejor interés. Estos factores analizan qué situación relativa al tipo de vida, estabilidad del hogar, educación y comunidad es mejor para el niño.

Derechos de los hombres

Los hombres tienen el derecho de solicitar la custodia exclusiva o compartida, ante el evento de un divorcio. Un abogado especializado puede presentar la solicitud y el juez de la causa tomará la decisión.

Impugnación de la custodia

Aún si la custodia fue concedida a la madre, un hombre tiene el derecho de peticionar ante un tribunal y solicitar más tiempo de visitas o una sistema de custodia diferente. El sistema de justicia desea que los padres formen parte de la vida de sus hijos y, con frecuencia, conceden más visitas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media