Desarrollo biosocial en los dos primeros años

Escrito por rebecca herron | Traducido por lucia g. cejas

El desarrollo biosocial cubre el crecimiento y el desarrollo que tiene lugar en el cuerpo, así como los elementos biológicos, sociales, culturales y ambientales que afectan al crecimiento y desarrollo. Durante los 2 primeros años de vida, el desarrollo biosocial se produce a un ritmo rápido.

Otras personas están leyendo

Físico

El desarrollo físico durante los dos primeros años crea cambios sensibles en el aspecto fácilmente. Mientras que en el nacimiento el bebé aparece con la cabeza aproximadamente a un cuarto de la longitud del cuerpo, a los 2 años, la longitud del cuerpo se ha vuelto más proporcionada y es aproximadamente la mitad de la altura adulta.

Cerebro

A los dos años, el cerebro se ha desarrollado a dos tercios de lo que va a pesar en la edad adulta y se ha incrementado cinco veces de la densidad al nacer.

Capacidad motora

Lo que comienza como un movimiento involuntario y reflejos al nacer, a los 6 meses se han convertido en movimientos voluntarios. A los 2 años, se están empezando a desarrollar las habilidades motoras finas.

Vision

Aunque está bien desarrollada en el nacimiento, los recién nacidos enfocan mejor los objetos a 4 y 30 pulgadas (10 y 76 centímetros) de distancia, y a los 6 meses la visión es cercana a 20 pulgadas (50 centímetros) y se ha desarrollado la capacidad de seguir objetos en movimiento con los dos ojos.

Audición

La audición es relativamente aguda al nacer y los recién nacidos son capaces de distinguir la voz de su madre de las voces de otras mujeres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media