Educación y ciencia

El desarrollo físico de los niños en edad preescolar

Escrito por venice kichura | Traducido por enrique pereira vivas
El desarrollo físico de los niños en edad preescolar

El desarrollo físico de los niños en edad preescolar.

tethered toddler image by marilyn barbone from Fotolia.com

A medida que los niños de 3 y 4 años de edad entran en la etapa preescolar, comienzan a alejarse de su dependencia infantil de los padres y a explorar todo a su alrededor. Cada vez más independientes, están ansiosos de probar, tocar y oler por sí mismos. Los preescolares aprenden al experimentar y hacer, con su mundo girando en torno a su juego. Sus cuerpos están cambiando todos los días, lo que les permite adquirir nuevas habilidades y retos que no podían hacer cuando eran pequeños.

Otras personas están leyendo

Marco temporal

La educación preescolar es el período entre la niñez temprana y el jardín de infantes. Aunque los niños tan pequeños como de 2 años de edad pueden asistir a algunas escuelas preescolares, también hay niños de cinco años de edad en preescolar. Por lo general, los niños en edad preescolar se consideran entre 3 y 4 años de edad.

Crecimiento y apariencia física de un niño de tres años de edad

Después del tercer cumpleaños de un niño en edad preescolar, las diferencias físicas comienzas a ser distintas en el aspecto del niño. A los 3 años de edad, un niño puede parecer delgado hasta que sus músculos se desarrollan lo suficiente, lo que representa la grasa perdida de bebé. Durante el tercer año, la cara de un niño en edad preescolar se alarga, mientras que su mandíbula superior se ensancha a medida que deja espacio para los dientes permanentes. Según los expertos Fischer-Price, el promedio de tamaño y peso de un niño de tres años de edad, oscila entre 39 y 46 pulgadas (99,05 y 116,83 cm) y pesa entre 35 a 55 libras (15,87 a 24,94 Kg).

Desarrollo de la coordinación a los tres años

A los 3 años de edad, un niño es capaz de saltar y hacer piruetas. Su capacidad de escalar mejora y es capaz tanto de atrapar como de lanzar pelotas. A los tres años de edad pueden andar en triciclos sin problemas, sin chocar con los objetos. A principios del año, el promedio de los niños de tres años de edad, sólo hacen garabatos con lápices de colores, copian letras simples, tales como S o X. Sin embargo, en el momento en que se acerca su cuarto cumpleaños, es capaz de sostener un lápiz entre el pulgar y los dedos. Sus manos y sus dedos son capaces de manejar las tijeras de tamaño infantil ya que sus habilidades motoras finas se desarrollan, aunque necesitan de la supervisión de un adulto. A medida que se acerca su cuarto cumpleaños, su coordinación estará bien establecida.

Aspecto físico y crecimiento a los cuatro años de edad

Un niño en edad preescolar que entra en su cuarto cumpleaños continúa perdiendo su apariencia de bebé, a pesar de que las diferentes partes del cuerpo aún no están en proporción completa. Las piernas se alargan durante el cuarto y quinto año y el vientre no sobresale más. Durante el cuarto año, la cabeza de un niño es casi del tamaño de un adulto, aunque tiene las tres cuartas partes de su estatura adulta final. El típico niño de 4 años de edad, pesa aproximadamente 41 libras (18,59 Kg) y mide 43 pulgadas (109,22 cm) de alto, ganando cerca de seis libras (2,72 Kg) adicionales antes del quinto cumpleaños, que es en gran parte debido al crecimiento muscular. El niño promedio de 4 años de edad, crece un extra de 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) antes de cumplir los cinco años.

Desarrollo motor a los cuatro años de edad

Como los músculos del niño y el sistema nervioso se desarrollan, su coordinación y motricidad fina también madura. A los cuatro años de edad pueden usar tijeras muy bien y tienen una clara preferencia por la mano derecha o la izquierda. Ellos pueden dibujar figuras que incluyen una cabeza, brazos, cuerpo y piernas, junto con los detalles faciales como la boca, la nariz y los ojos. Otras habilidades de motricidad fina incluyen ensartar cuentas y cerrar botones lo suficientemente grandes como para ver y maniobrar. Las habilidades motoras gruesas son más controladas. Son capaces de correr sin problemas y son capaces de parar repentinamente y girar. A los cuatro años de edad pueden hacer volteretas, saltar en un pie y galopar. Ellos pueden fácilmente lanzar y atrapar pelotas.

Consideraciones

Aunque la información de desarrollo para niños en edad preescolar pueden ser útiles, los padres deben tener en cuenta que estos cuadros muestran el promedio de desarrollo. Mientras que un niño puede estar por encima de la media en una habilidad particular, puede ser inferior a la media en otra habilidad. En lugar de preocuparse de que los niños están por debajo de sus pares en el desarrollo físico, los padres deben consultar a sus pediatras para cualquier consulta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media