¿Desayunar avena es bueno para perder peso?

Escrito por diane lynn | Traducido por florence e. smith
¿Desayunar avena es bueno para perder peso?

Las bayas agregan sabor y vitaminas a tu bol de avena matutino.

Oatmeal with blackberries. Bowlful of cereal. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Un bol de avena cremosa bien caliente puede hacerte empezar bien tu día. Sin embargo, el bol de avena tiene beneficios más allá de ser un desayuno que te llena. Ya sea que estés empezado una dieta para perder peso, o estés buscando nuevas ideas para desayunos, un bol de avena la mayoría de los días de semana es un agregado inteligente para tu plan de comida.

Otras personas están leyendo

Tipos de avena

Los tipos de avena son: avenas integrales, que todavía tienen su cáscara dura; gachas de avena mondada, que requieren que les quites la cáscara; avena irlandesa, ya cortada pero con el salvado intacto; y copos de avena, al vapor y aplanados. Este último tipo de avena es más suave debido al paso de procesamiento adicional y cocción relativamente rápida. Evita la avena instantánea, que generalmente se le agrega sodio, y escoge la avena irlandesa, sin sodio agregado. Cuanto menos procesada sea la avena, más fibra tendrá, lo cual es beneficioso al perder peso.

Calorías

Comer avena de bajas calorías en el desayuno puede ayudarte a mantenerte en tu rango de calorías de al menos 1200 calorías diarias en total para las mujeres y 1800 en los hombres. Según el Laboratorio de Datos Nutritivos del Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una taza de avena normal, rápida e instantánea sin agregados cocinada con agua tiene aproximadamente 166 calorías. SI cocinas la avena con media taza de leche descremada en lugar de agua, agrega 40 calorías. Los agregados de frutas, como por ejemplo una rebanada de banana o 1/4 de frutillas crudas, le agregan 53 y 27 calorías respectivamente.

Beneficios de perder peso

Además de tener bajas calorías, la avena provee aproximadamente 4 gramos de fibra por taza. Comer una dieta alta en fibras puede ayudarte a perder peso debido a su naturaleza rellenadora de la fibra. Los alimentos tales como la avena, que son altos en fibras, son comidas con energía de baja densidad, lo que implica que tiene relativamente pocas calorías a comparación de las grandes cantidades del alimento. Además, la avena como desayuno es fácil y rápida de preparar, lo cual baja las probabilidades de que te saltees un desayuno completo, o que escojas un pastelito dulce o comida chatarra para reemplazar tu desayuno.

Visión de los expertos

Comer avena como parte de tu rutina de desayuno puede hacer más que ayudarte a perder libras. Una investigación publicada en el 2010 en el Journal of the American Dietetic Association descubrió que los participantes que ingerían cereal de avena integral, en lugar de la misma cantidad de calorías en una comida de bajas fibras, experimentaron una reducción importante en sus niveles de colesterol LDL. A pesar de que tanto el grupo controlado como el grupo de avena perdieron peso, los participantes del grupo de avena también tuvieron una disminución en las medidas de la circunferencia de la cintura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media