Desayunos españoles populares

Escrito por b.t. alo | Traducido por martina paoletta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desayunos españoles populares
El café es una parte esencial de un desayuno español. (cup of black coffee image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

En España, el desayuno suele ser la comida más ligera del día. El desayuno es algo para sacarte del apuro hasta el almuerzo, que es la comida más importante del día. Casi todos los alimentos del desayuno español consisten en pasteles dulces o masas, y se comen con café con leche o chocolate caliente espeso. A pesar de la disponibilidad de cereales y otras alternativas para el desayuno, los alimentos tradicionales de desayuno siguen siendo los más populares en España.

Otras personas están leyendo

Bolos

Los bolos son el alimento favorito del desayuno español. Se trata de una rollo de masa dulce, que a menudo simplemente se sumerge en el café o se come con mermelada. Los bolos se suelen comer calientes o recién salidos del horno. Los bolos son similares a una medialuna en lo que respecta a su textura ligera y hojaldrada.

Churros

Los churros son un alimento famoso del desayuno español, que está ganando popularidad como un aperitivo dulce en todo el mundo. Los churros también son llamados donas españolas, si bien no son redondos. Los churros son bastones cortos de masa frita con los lados estriados, y a menudo se sirven espolvoreados con canela y azúcar. Tradicionalmente durante el desayuno se sumergen en café o chocolate caliente. Los churros se pueden hacer en casa, pero hay fabricantes de churros que se han dedicado a perfeccionar el arte, por lo que la mayoría de las personas los compra recién hechos por la mañana.

Magdalenas

Según Recetas de España, las magdalenas son pasteles tradicionales que se suelen comprar en la panadería local. Las magdalenas son copiosas pero a su vez suaves y tienen un toque de limón. Como la mayor parte de los alimentos del desayuno español, las magdalenas se comen junto con el café o el chocolate.

Torrijas

Las torrijas son esencialmente la versión española de las tostadas francesas. Tradicionalmente se comían como un desayuno de Pascua, pero hoy en día se disfrutan por toda España en cualquier época del año. La mezcla básica para remojar el pan consiste en huevos, leche y azúcar, pero esto a menudo se acentúa con variantes como canela, jarabe de vino o miel.

Tortilla española

La tortilla española también se conoce como omelet español, y a diferencia de las tortillas tradicionales de Estados Unidos, no tienen queso. Una tortilla española es en realidad una mezcla de huevo frito muy gruesa que incluye papa hervida y cebolla. Una tortilla española tiene, por lo general, entre 2,5 y 3,8 cm (1 a 1 ½ pulgadas) de espesor, y las rebanadas se cortan como un pastel. La tortilla española se disfruta en el desayuno en muchas partes de España, y es especialmente popular cuando los alimentos livianos que normalmente se consumen no ayudan a llegar hasta la hora del almuerzo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles