DESCUBRIR
×

Cómo desconectar la señal de fin de ciclo en un Bosch WFMC5301

Actualizado 21 febrero, 2017

Bosch diseña y fabrica una variedad de electrodomésticos. La serie WMFC5301 son lavadoras que vienen en dos modelos, en el momento de la publicación. La señal de "fin de ciclo" hace un ruido fuerte cuando la lavadora ha terminado. Desconectar la señal también podría desconectar los ajustes computarizadas de la lavadora, pero silenciar la señal se puede lograr mediante el teclado de control de las lavadoras.

Andrew Olney/Photodisc/Getty Images

Señal de fin de ciclo

La señal de "fin de ciclo" hace un ruido fuerte cuando la lavadora ha terminado. No es recomendable desconectar la señal. La desconexión de la misma también desconectaría los ajustes computarizados de la lavadora y no permite que la máquina funcione correctamente. El silenciamiento de la señal acústica se puede lograr usando la pantalla de control de la lavadora.

Cómo deshabilitar

Espera hasta que la lavadora haya terminado su ciclo actual. Desactivar la señal de "fin de ciclo" de la lavadora, no funcionará si la misma se está ejecutando actualmente. Selecciona cualquier programa en la lavadora. Mantén pulsado cualquiera de los dos botones de "Opciones" hasta que la lavadora haga un ruido corto. Desactivar la señal de "fin de ciclo" desactivará todas las señales acústicas.

Cómo activar

Puedes sentir que es necesario contar con el funcionamiento de las señales para los ciclos de lavado especial cada cierto tiempo. La reactivación de las señales en la máquina de lavado se realiza de manera sencilla mediante la repetición del proceso de principio a fin. Primero, selecciona cualquier programa en la lavadora y luego presiona y mantén cualquiera de los dos botones de "Opciones" hasta que la lavadora haga un ruido corto. Las señales acústicas se reactivarán.

Configuraciones de fábrica

Si sientes que la lavadora no está desactivando la señal acústica de "fin de ciclo", puedes restablecer el equipo a su configuración de fábrica. En primer lugar, apaga la máquina cuando no esté en uso. Espera cinco segundos y enciende el equipo de nuevo. Intenta desactivar la señal de nuevo. También puedes apagar la máquina y desconectarla de la toma de corriente, vuelve a conectar el enchufe. Si deshabilitar la señal no funciona, consulta la garantía de la lavadora y contacta al centro de servicio al cliente de Bosch. La lavadora tiene una garantía limitada de dos años en su electrónica, en el momento de la publicación.