Descripción del trabajo de barman

Escrito por hollie nell | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de barman
El trabajo de un bartender. (glass image by Melinda Nagy from Fotolia.com)

Los barmans o bartenders, como más comúnmente se los conoce, preparan y sirven bebidas alcohólicas en restaurantes, bares y discotecas. Sea cual fuere el tipo de establecimiento, las tareas de un bartender son diversas y desafiantes. Muchos eligen el bartending como una carrera suplementaria mientras sustentan su educación, o como un segundo trabajo. También hay muchos bartenders profesionales que trabajan en hoteles o en restaurantes finos.

Otras personas están leyendo

Organizador del bar

Al comienzo del turno de un bartender, es importante asegurarse de que el bar esté limpio, barrido y bien provisto. La mayoría de los bares requieren que los bartenders corten ellos mismos la fruta que utilizan para decorar los tragos. Haz un control del inventario. Asegúrate de tener almacenados licor, cerveza, vinos y batidoras. En general, al bartender se le da una caja o una cantidad de dinero específica que le permite dar el vuelto cuando los clientes pagan en efectivo. Es su deber asegurar que tiene la cantidad necesaria cuando comienza su turno. En el transcurso de la noche, debe mantener un control de cada bebida ordenada e ingresarla en el registro o en una computadora. El bartender es responsable de asegurar que la caja mantenga un balance.

Proveedor de bebidas

La parte más significativa del trabajo de un bartender es hacer cócteles y servir bebidas a los clientes. Debe asegurarse de mantener el bar limpio y presentable. Si el establecimiento sirve comida, el bartender necesitará tomar órdenes de comida así como asegurar que se sirva en forma puntual. Ofrecerá los condimentos y la vajilla de plata y se asegurará de que el cliente esté disfrutando de la experiencia.

Asistente de bar

Si el bar emplea mozos o camareros, la responsabilidad del bartender es prepararles sus bebidas. Tendrá que hacer varias tareas a la vez para servir tanto a los clientes del bar como a los camareros. Ellos confían en que los bartenders les prepararán las bebidas de forma rápida y correcta de modo que puedan recibir buenas propinas. Los camareros suelen dar un porcentaje de las mismas al bartender, por lo que un esfuerzo en equipo es muy importante.

Responsable del cumplimiento de las políticas

El bartender también debe mantener la reputación del establecimiento al hacer cumplir la ley. Revisar la identificación es un deber importante. Si lo encuentran sirviendo a menores, puede costar la licencia del bar y su trabajo. Además, es responsable de cuánto alcohol consume cada persona; servir a alguien hasta que se emborrache o que sobrepase el límite legal puede tener consecuencias fatales. En Texas, por ejemplo, bajo el "Texas Dram Shop Act", los individuos o comercios pueden ser procesados por servir en exceso si esto resulta en un accidente o provoca víctimas mortales.

Es quien hace el cierre

Los deberes del barman no han finalizado aún cuando ya se haya servido la última bebida. Él es responsable de reponer el alcohol, la cerveza y la fruta. Al cerrar la caja y contar el dinero, asegúrate de que la cifra coincida con la de la computadora o la de la impresión de la caja registradora. Una vez que el dinero haya sido contado y guardado en un lugar seguro o dado al administrador, el turno del día ha finalizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles