DESCUBRIR
×

Descripción del trabajo de un cajero de supermercado

Actualizado 21 febrero, 2017

Los supermercados son un tipo de punto de venta que vende artículos de cuidado personal y productos alimenticios como frutos, carnes, productos lácteos y artículos horneados, enlatados y secos. Los cajeros son una parte importante del equipo de trabajadores en los supermercados.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Función

Los cajeros de supermercados pasan los artículos sobre el escáner del código de barras y pesan los productos como las frutas para ingresar el costo de los mismos en la compra del cliente. Luego, suman la cantidad total de la compra y aceptan el pago por parte del cliente, dándole cambio si es necesario.

Características

Los cajeros de supermercados son responsables del dinero en sus cajas y deben contarlo todo al final del día. Por esto, deben prestar especial atención cuando reciben y dan dinero a los clientes.

Variaciones

En algunas tiendas, los cajeros también empaquetan los artículos en la compra del cliente y pueden realizar deberes como llenar góndolas. También pueden ser responsables de vender cigarrillos u otros artículos controlados como cerveza y deben verificar la identificación para asegurarse de que la gente tiene la edad legal permitida para comprar tales productos.

Requisitos

Generalmente, tener una personalidad extrovertida, capacidad para hacer cuentas matemáticas simples y poder estar de piel por largos períodos de tiempo y levantar cargas pesadas son cuestiones más importantes que el antecedente educativo para un puesto de cajero. Algunas tiendas prefieren contratar cajeros con un diploma de escuela secundaria o GED (general equivalency diploma - diploma de equivalencia general) y algunas contratarán alumnos de escuela secundaria para trabajar por media jornada.

Compensación

A partir de julio de 2009, la tasa promedio de pago por hora para un cajero de un supermercado fue de US$8,59 que se iguala aproximadamente a US$17.867 por año basándose en una semana de trabajo de 40 horas, según la US Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.).