Descripción del trabajo de un chofer de hotel

Escrito por rob wagner | Traducido por josé alcázar.
Descripción del trabajo de un chofer de hotel

Un chofer de hotel puede requerir manejar un automóvil, un autobús lanzadera o una limusina.

sur la route image by David Monjou from Fotolia.com

Un chofer de hotel, también llamado chofer de lanzadera, conduce una limusina, una furgoneta o un mini-bus para recoger del aeropuerto a los huéspedes del hotel y llevarlos de regreso. El chofer del hotel también es responsable de transportar a los huéspedes a áreas turísticas, tales como playas u otros destinos y provee información sobre la zona local. Proyecta una importante imagen de su empleador debido a que es el primer y último representante del hotel con quien tienen trato los huéspedes.

Otras personas están leyendo

Deberes

sur la route image by David Monjou from Fotolia.com

El chofer del hotel es el principal responsable de traer y llevar a los huéspedes entre el hotel y el aeropuerto. Debe saludar a todos los huéspedes cuando entran al vehículo, y ayuda a los huéspedes discapacitados si se requiere. El empleado transporta a los huéspedes a cualquier destino de acuerdo a las políticas y normas del hotel, es responsable del vehículo y asegura que se lleve a cabo regularmente el mantenimiento. Debe informar adecuadamente sobre todos los incidentes, lesiones, condiciones inseguras de trabajo y daños a los vehículos del hotel y propiedad relacionada. Se requiere que los conductores suban artículos de hasta 50 lbs (22 kg 679 gr) al vehículo y los descarguen en el hotel. El empleado es responsable por cargar el combustible, de acuerdo a Humanresources.hrvinet.com.

Educación

sur la route image by David Monjou from Fotolia.com

No hay generalmente requerimientos de educación para un chofer de hotel. No se requiere un grado universitario pero se puede desear un diploma de educación media superior. Se puede desear una capacitación de conductor en una escuela de manejo certificada pero no es un requerimiento (mira las Rererencias 1-4).

Requerimientos y serie de habilidades

sur la route image by David Monjou from Fotolia.com

Los choferes deben tener una licencia vigente del estado con un registro limpio. Algunos estados requieren una licencia de conductor que le permita transportar más de siete pasajeros a la vez. Se requieren conocimientos básicos de lectura y escritura, pues ocasionalmente va a necesitar hacer informes por escrito. Puede requerirse que sepa leer mapas y programar un dispositivo GPS. Los empleadores del ramo de la hospitalidad esperan que los choferes puedan levantar pesos de entre 20 y 50 lbs (9kg 71gr y 22 kg 679gr) varias veces al día. Se requieren excelentes habilidades para la comunicación y trato amable. Es indispensable la higiene. Un buen sentido de la orientación, familiaridad con la region y habilidades para la conducción aseguran una experiencia de trabajo libre de problemas. La mayoría de los hoteles prefieren que los solicitantes tengan 21 años de edad o más.

Entorno de trabajo

sur la route image by David Monjou from Fotolia.com

Gran parte del tiempo la pasa el chofer del hotel adentro del autobús, furgoneta, automóvil o limusina. Para localizar a los huéspedes del hotel el chofer requiere esperar dentro de las terminales aeroportuarias, lo cual puede obligarlo a estar de pie durante un largo período de tiempo si el vuelo se retrasó y el huésped se dilata en la aduana. Es de rutina el conducir con malas condiciones de tiempo y tráfico congestionado. Cuando no está conduciendo, un chofer de hotel puede trabajar desempeñando otros deberes en el establecimiento que pueden estar o no relacionadas con la conducción.

Salarios

sur la route image by David Monjou from Fotolia.com

El salario de un chofer de hotel es bajo. Los salarios iniciales generalmente se sitúan en alrededor de US$9 a US$10 la hora. No obstante, el empleo puede llevar a otro cuando se le presentan oportunidades de empleos mejor pagados en el sector hotelero. Muchos empleadores permiten que los choferes acepten propinas, pero algunos desalientan la práctica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media