Descripción del trabajo del vendedor de ruta

Escrito por rick suttle Google | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo del vendedor de ruta
Los vendedores de ruta suelen repartir mercancías como pan, refrescos, tabaco o alimentos especiales directamente al minorista o al consumidor. (Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images)

Los vendedores de ruta suelen repartir mercancías como pan, refrescos, tabaco o alimentos especiales directamente al minorista o al consumidor. Estos profesionales a menudo usan camiones, camionetas e incluso unidades refrigeradas con las cuales hacen sus entregas, siguiendo rutas específicas en forma diaria, semanal o mensual. La descripción del trabajo de vendedor de ruta incluye muchas labores importantes, como la venta y la comercialización.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las empresas a menudo dependen de los vendedores de ruta para generar la totalidad de sus ventas. Por lo tanto, la función principal en la descripción del trabajo de vendedor de ruta es ponerse en contacto con los clientes existentes y aumentar las ventas a partir de la base de clientes actual. El trabajo por lo general incluye realizar la promoción de todos los productos a los propietarios o administradores, incluyendo los nuevos productos. Al menos parte de la descripción de las funciones del vendedor de ruta es sugerir las cantidades que las tiendas o los consumidores deben ordenar en función de su volumen de ventas y de cuando se espera la siguiente visita del vendedor de ruta

Almacenamiento y comercialización

La descripción de las funciones del vendedor de ruta también suponen cargar camiones todos los días, coger nuevos exhibidores para reemplazar a los antiguos en la tienda, entregar todos los bienes y reaprovisionar las estanterías. Las labores de un vendedor de ruta también pueden incluir la colocación de materiales de punto de compra (POP por sus siglas en inglés), otros materiales de mercadeo, como letreros y carteles para ventanas, la limpiezaa de los estantes y el enderezado de los exhibidores.

Incrementar nuevos negocios

Otra función clave de en la descripción de las labores del vendedor de ruta es incrementar nuevos negocios a través de llamadas en frío. La mayoría de los vendedores de ruta tratan de ponerse en contacto por lo menos con algunos nuevos clientes cada día a lo largo de su recorrido para compensar la pérdida de clientes o pérdida de negocio. La pérdida de negocios puede ocurrir debido a que el cliente comienza a utilizar un nuevo proveedor, o un minorista podría cerrar su negocio. Sin embargo, el vendedor de ruta debe seguir construyendo sus ventas dentro de su territorio establecido tanto como sea posible.

Consideraciones

La descripción del trabajo de vendedor de ruta también puede incluir el manejo de quejas de los clientes y resolver cuestiones como órdenes equivocadas o mercancía dañada. Además, el trabajo de un empleado de ventas de ruta por lo general implica el llenado de formularios de pedidos, la presentación de informes de ventas a la empresa y el notificar al propietario o gerente cuándo regresará con más productos.

Educación y habilidades

La mayoría de las empresas prefieren que sus conductores tengan al menos la preparatoria o el GED (diploma de equivalencia de posgrado). Asimismo, las empresas prefieren contratar a conductores que ya tengan su licencia de conducir comercial (CDL por sus siglas en inglés), de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics). Además, un vendedor de ruta debe estar en excelente condición física para soportar los rigores del trabajo, disfrutar trabajar con la gente y tener buenas habilidades de comunicación.

Salario y perspectivas de empleo

El salario promedio para los conductores/vendedores de ruta, incluyendo todas las comisiones, fue de US$10.70 por hora, basado en los datos del 2008 de la Oficina de Estadísticas Laborales. Se esperaba que el número de puestos de trabajo para todos los conductores/trabajadores de ventas de ruta aumentara alrededor de un 9% entre el 2008 y el 2010, que es lo normal para la mayoría de las ocupaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles