Descripción de puesto del gerente de servicios al consumidor

Escrito por rick suttle Google | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de puesto del gerente de servicios al consumidor
Los gerentes del servicio al cliente usualmente supervisan el trabajo de los representantes de servicio al cliente. (customer service image by gajatz from Fotolia.com)

Los puestos de gerente de servicio al cliente pueden ir tener otros títulos como gerente de atención al cliente, gerente de servicios corporativos y hasta gerente de relaciones. Las funciones de la posición varían ligeramente dependiendo de la empresa o industria. Estos individuos suelen supervisar las actividades diarias de los representantes de servicio al cliente. La descripción de la posición también incluye otras funciones importantes.

Otras personas están leyendo

Significado

La posición de gerente de servicio al cliente incluye la programación de las horas de trabajo de los representantes de servicio al cliente. Esta función esencial asegura que siempre haya suficiente mano de obra disponible para manejar las llamadas entrantes o visitas de los clientes. La posición puede también incluir atender a los clientes o asistir a los representantes cuando no pueden manejar las llamadas.

Identificación

La posición de gerente de servicio al cliente también puede incluir el manejo del registro de preguntas y quejas, dando seguimiento con los clientes por teléfono, correo electrónico o carta para asegurar que sus preguntas o problemas se manejaron de manera oportuna y emitir reembolsos o descuentos cuando sea necesario. Pueden requerir también el manejo de prevención de robos y el corte de caja de cada representante al cliente al final de su turno.

Función

La posición de gerente de servicio al cliente también puede conllevar la contratación y capacitación de asociados de ventas que puedan con la carga de trabajo. El entrenamiento puede ser en el trabajo o llevado a cabo por entrenadores profesionales. El gerente de servicio al cliente, a su vez, supervisa la formación de los asociados y se asegura de que sólo los más calificados lleguen a los teléfonos o a la tienda para resolver preguntas y quejas.

Consideraciones

La posición de gerente de servicio al cliente puede implicar analizar el rendimiento del departamento de servicio al cliente y desarrollar estrategias y políticas y procedimientos nuevos para mejorar las áreas problemáticas. Por otra parte, esta posición puede también implicar la interacción con otros gerentes de una empresa para encontrar maneras de mejorar el servicio al cliente de manera global.

Salario y perspectiva laboral

El sueldo de un gerente de servicio al cliente puede variar desde US$25.000 anualmente para el personal de nivel de entrada a más de US$60.000 al año para las personas con 20 o más años de experiencia, según la tabla de salarios para la industria bancaria del sitio web de payscale. Por desgracia, desde 2006, la intensa competencia por los puestos de gerente de servicio al cliente ha hecho que esta elección de carrera sea poco favorable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles