Descripción del puesto de secretario ejecutivo bancario

Escrito por sam amico | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de secretario ejecutivo bancario
Los secretarios ejecutivos bancarios realizan una amplia gama de tareas generales de oficina. (Businessman and female assistant working on laptop image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

Un secretario de un ejecutivo bancario maneja muchas de las mismas funciones que la mayoría de los secretarios. La principal diferencia es que un secretario ejecutivo bancario debe tener una comprensión de dinero y las entradas y salidas del banco. Responden teléfonos, saludan a los clientes, redactan cartas de tipo ejecutivo y manejan una amplia gama de otras tareas de oficina.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

Los secretarios ejecutivos bancarios programan citas para sus superiores y les recuerdan la agenda del día. Algunos pueden incluso llevar una contabilidad ligera. A menudo introducen datos en una computadora, y pueden abrir y reenviar correo para el ejecutivo. Los secretarios ejecutivos bancarios también hacen actas y toman notas en las reuniones de ejecutivos, y retransmiten mensajes de los clientes importantes a sus jefes.

Habilidades

Los secretarios ejecutivos bancarios deben sobresalir en estas instrucciones ya que a menudo necesitan realizar múltiples tareas. Deben tener fuertes habilidades mecanográficas y un conocimiento profundo de cómo utilizar el equipo básico de oficina como computadoras, teléfonos y máquinas de fax. También puede ser necesario ser bueno en matemáticas, y tener buenas habilidades de comunicación, gramática y organización. Por encima de todo, tienen que ser profesionales y tener una actitud positiva hacia su empleador.

Antecedentes

La mayoría de los secretarios ejecutivos bancarios necesitan nada más que un diploma de escuela secundaria. Algunos tienen experiencia anterior como secretario o auxiliar administrativo en otro sector, o incluso como cajero. De cualquier manera, la educación no siempre es tan importante como el dominio de las habilidades generales de oficina. Sin embargo, algunos secretarios ejecutivos bancarios tienen un grado de asociado o un certificado relacionado con el trabajo de oficina, de un colegio comunitario o escuela vocacional.

Perspectivas

La mayoría de los ejecutivos bancarios necesita ayuda con las tareas diarias como la programación de citas o responder al correo electrónico, por lo que siempre tendrá la necesidad de secretarios. Se espera que los empleos de los secretarios ejecutivos de todos los sectores crezca un 13 por ciento hasta el 2018, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS, por sus siglas en Inglés). Además, la BLS reportó que el empleo en el sector bancario se incremente un ocho por ciento durante el mismo decenio.

Ganancias

Los secretarios ejecutivos tienden a ganar salarios más altos que sus homólogos de los campos externos, aunque mucho depende de sus años de servicio. Los secretarios ejecutivos ganaban entre US$29.000 a más de US$45.000 en mayo de 2010. Mientras que los números no eran específicos a los secretarios ejecutivos bancarios, es probable que sus salarios estén alineados con otras industrias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles