Lifestyle

Descripción de la familia como un sistema social

Escrito por jason candanedo | Traducido por sonia andrea riveros varela
Descripción de la familia como un sistema social

Sistema familiar.

Image by Flickr.com, courtesy of Jesse Millan

Como una estructura social natural, la unidad familiar funciona fuera de la complejidad de su propio conjunto de procesos, problemas y propiedades. Al igual que otros sistemas operativos sociales, la unidad familiar está estructurada de una manera que no permite que ninguno de sus miembros funcione completamente por su cuenta. Como resultado de esto, cada miembro de la unidad influye y afecta a todas las demás partes de su red social, al igual que cualquier otro sistema social.

Otras personas están leyendo

Influencias familiares

El sistema social de la familia se ve influenciado por muchos aspectos. La tradición, la estabilidad, la lealtad, la confianza y la interdependencia son muy importantes en la comprensión de cómo funciona realmente una familia. Los límites, reglas y patrones de interacción, así como las influencias culturales también influyen en cómo las familias funcionan como un sistema social. Todos estos componentes se influyen mutuamente en sus interrelaciones dentro del marco de la familia. Estos son los mismos componentes que se encuentran dentro de cualquier sistema social.

Lazos familiares

La estructura social de una familia contiene elementos tales como las formas de comunicación, las normas, las pautas de resolución de conflictos que surjan, las estructuras de los roles de poder y de la familia, los cuales todos ayudan en la resolución de problemas, la realización de las diversas tareas y la obtención de las metas de la familia. Lo que hace a la familia diferente de otros sistemas sociales es cómo es construida en emociones como amor, paciencia, perdón y resistencia. Esta vinculación emocional permite a la familia construir una base de entendimiento y aceptación entre los miembros de la familia cuando la comunicación se realiza correctamente.

Cambios en la familia

Los sistemas sociales de la familia pueden funcionar de forma generacional, donde las cosas cambian en la línea con cada nueva generación que viene. Un sistema social familiar debe cambiar junto con él, al igual que otros sistemas sociales. Cuando los niños crecen para pasar a una vida propia y los padres se hacen mayores y van a jubilarse, estos cambios señalan cambios transitorios en el sistema social familiar.

Mecanismos de afrontamiento

La ansiedad, la ira, la pérdida, el miedo, el resentimiento y la confusión son algunas de las emociones que sienten los diferentes miembros de la familia como las transiciones de la unidad para adaptarse a los nuevos cambios en la estructura y dinámica familiar. Cómo hace frente con éxito una familia a estos cambios depende en gran parte de su percepción de estas transiciones. Los cambios dentro del sistema de familia pueden ser vistos como favorables o como destructivos para el núcleo familiar y puede representar un cambio positivo para la familia o causar una disfunción importante dentro de la unidad.

Importancia de la comunicación

Otro componente clave para el buen funcionamiento de un sistema de una familia es cómo una familia se comunica y procesa la información. Si la información entre miembros de la familia no se comunica o procesa correctamente puede causar secuelas importantes y el caos dentro de la unidad familiar e interrumpir el flujo del sistema familiar. El caos y el orden dentro de la familia está determinada por cómo se comparte la información entre los miembros de la familia. Cómo las familias comunican la información vital el uno con el otro realmente afecta el éxito y el fracaso de cómo un sistema social de la familia funciona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media