Descripción laboral de un médico forense

Escrito por lindsay bledsoe | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción laboral de un médico forense
Convertirse en médico forense. (main surgeon image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Como muchas posiciones médicas, convertirse en médico forense toma años de estudio y experiencia práctica. Como un técnico quirúrgico que ayuda a determinar causas y formas de muerte, el médico forense trabaja para dar respuestas que expliquen las causas y métodos por los que una persona murió. Si estás considerando una carrera como médico forense, debes estar preparado para trabajar con tus manos, ser líder de otras personas y tener un profundo entendimiento del cuerpo humano.

Otras personas están leyendo

Deberes

Normalmente un profesional médico con licencia y los médicos forenses supervisan investigaciones para determinar la causa de muerte en casos criminales, suicidios y otras situaciones similares. Se conducen bajo reglas estrictas y sólo pueden investigar muertes que ocurren en su jurisdicción. Los médicos forenses son técnicos quirúrgicos que conducen personal médico mientras se completan las investigaciones. Pueden llevar a cabo autopsias, reportes toxicológicos y patológicos y también pueden trabajar con laboratorios externos u otros médicos cuando se necesita. Un médico forense usualmente es empleado por una empresa médica especializada o una oficina gubernamental de justicia. A veces, los médicos forenses también pueden ser llamados como testigos expertos en juicios criminales.

Requisitos

Aunque los requisitos específicos varían de estado a estado, no importa dónde sea empleado, un médico forense debe tener conocimiento detallado de anatomía humana, lesiones, enfermedades y muchas causas de muerte. Las vacantes de médico forense requieren por lo menos un grado de licenciatura en ciencia o el campo médico, pero la mayoría pide por lo menos cuatro años de estudios de posgrado también. Una persona que trabaja en esta posición debe tener fuertes habilidades analíticas para procesar información complicada y tener habilidades para dirigir y manejar a otros.

Perspectivas de carrera

La mayoría de los trabajos en el campo médico son de alta demanda, y una carrera como médico forense no es la excepción. Se espera que la necesidad de trabajadores en esta posición continúe creciendo durante la siguiente década y que continúe existiendo esta necesidad en el futuro. El salario esperado para esta posición es entre US$40,000 y US$50,000 anualmente para médicos forenses que han trabajado por menos de cinco años.

Dónde encontrar trabaoj

Después de que hayas completado los requisitos educativos necesarios para convertirte en médico forense, encontrar un trabajo en el campo puede ser difícil dependiendo de dónde vivas. Puesto que el médico forense es normalmente una posición que responde directamente a la impartición de justicia del condado, muchas comunidades sólo permiten médicos forenses que fueron votados para el cargo en su jurisdicción. Revisa con tu gobierno local si el médico forense del condado es una posición para la que cualquiera pueda aplicar o si es por elección.

Expectativas

Puesto que los médicos forenses pasan mucho tiempo trabajando con cadáveres, se espera que las investigaciones se conduzcan siempre de manera respetuosa y profesional. Los médicos forenses tienen un importante trabajo y usan la información que obtienen para resolver crímenes y dan respuestas y cierre para las familias del difunto. Una persona destacará en esta posición si están acostumbrados a lidiar con la muerte y no son aprensivos al final. Si estás interesado en una carrera de médico forense, revisa con las instituciones de educación superior de tu localidad sobre los programas y cursos disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles