Hobbies

Cómo deshacerse de un inquilino moroso

Escrito por grayson charles | Traducido por lucia ayala
Cómo deshacerse de un inquilino moroso

Es frustrante para un propietario mantener una propiedad que tiene un inquilino que no paga.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ser propietario de alquiler de bienes raíces puede ser una inversión satisfactoria y gratificante. Sin embargo, muchos propietarios han experimentado la frustración de tener que pagar los impuestos y el mantenimiento de una vivienda que aloja a un inquilino que no paga el alquiler. Para remover legalmente a un inquilino de su propiedad, tendrás que empezar un procedimiento de desalojo por falta de pago.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara una notificación de desalojo. La notificación de desalojo es una demanda por escrito para que el inquilino abandone el local. Este es un requisito que debe cumplirse antes de iniciar el proceso de desalojo. El aviso debe tener los nombres correctos de todos los adultos en la propiedad.

  2. 2

    Notifica al inquilino. Este es un procedimiento formal y un paso importante que informa al inquilino que quieres que se vaya. Necesitarás prueba de que el inquilino fue notificado previamente a comenzar un procedimiento de desalojo. La prueba suele ser la declaración jurada de un agente judicial.

  3. 3

    Prepara una citación y demanda de desalojo. Si el inquilino no se va después de transcurridos los tres días de la notificación, deberás iniciar el procedimiento judicial. Muy a menudo, los tribunales tendrán los formularios necesarios en sus sitios web. Ve a la corte local para presentar la denuncia y la citación. También debes presentar la prueba de que se dio el aviso de tres días.

  4. 4

    Entrega la citación al inquilino. Este es el segundo aviso requerido. La convocatoria informa al inquilino que hay un proceso judicial para el desalojo, e incluye la fecha en que debe comparecer ante el tribunal. En la fecha para la corte, el inquilino tiene la oportunidad de presentar pruebas en su defensa (como cheques de alquiler cancelados). Si el inquilino comparece ante el tribunal, habrá una audiencia sobre los hechos del caso. Si el inquilino no se presenta, has ganado el caso. Sea que hayas ganado en los hechos o por ausencia, el tribunal emitirá una orden de desalojo, que un oficial de policía local ejecutará.

Consejos y advertencias

  • Este artículo no constituye asesoramiento jurídico. Para obtener asesoramiento jurídico sobre los procedimientos de desalojo, consulta con un abogado que trabaje en tu jurisdicción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media