Cómo deshidratar una papa con un deshidratador de alimentos

Puedes preservar papas a través de la deshidratación.

potato image by dinostock from Fotolia.com

Las cajas de papas gratinadas que se encuentran en el estante de la tienda de comestibles contienen rodajas de papa deshidratada. La deshidratación es una manera de conservar los alimentos y algo que puedes hacer en casa con tu deshidratador de alimentos. Las papas deshidratadas preparadas comercialmente son de color más claro que las que prepararás en casa, ya que se someten a un blanqueo para mejorar la apariencia. No intentes blanquear las papas. Tus papas deshidratadas serán de color blanco pálido con un poco de amarillo. Si se vuelven de color ámbar o marrón oscuro, es porque fueron procesadas ​​por mucho tiempo.

Step 1

Arma tu deshidratador de alimentos de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Precaliéntalo a 140 ºF (60 ºC).

Step 2

Pela la papa.

Step 3

Corta la papa en rodajas de 1/8 de pulgada (3 mm) de ancho.

Step 4

Llena una cacerola con agua y llévala a un hervor.

Step 5

Coloca las rodajas de papa en un cesto metálico y tíralo dentro del agua hirviendo. Deja que el agua rompa hervor y déjalas blanquear por cinco a seis minutos.

Step 6

Retira el cesto del agua hirviendo y sumérgelo inmediatamente en el bol con agua muy fría para detener el proceso de cocción y enfriar las rodajas.

Step 7

Escurre las rodajas de papa. Sécalas con una toalla de papel.

Step 8

Acomoda las rodajas de papa en una sola capa (no pongas una sobre la otra) en la bandeja (o bandejas) del deshidratador.

Step 9

Coloca las bandejas en el deshidratador de acuerdo a las instrucciones del fabricante y procésalas por ocho a 12 horas. Gira las piezas cada una o dos horas. Cuando estén listas, van a estar frágiles, translúcidas y no flexibles.

eHow en espanol
×