Despatar una tubería de PVC con lejía

Escrito por tom nari | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Despatar una tubería de PVC con lejía
Un tubo de PVC se utiliza para drenar el agua en las tuberías del hogar, así como de las unidades de aire acondicionado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las tuberías de PVC son baratas, duraderas y fáciles de usar, y se encuentran enterradas en el césped en aplicaciones como rociadores, dentro de las paredes de un hogar para el abastecimiento de agua y líneas de drenaje, y se utilizan como drenaje para un sistema de climatización. Disponibles en una variedad de tamaños, las tuberías estrechas, de 1 pulgada (2,5 cm) y menos, tienen una tendencia a obstruirse si hay residuos en el sistema.

Otras personas están leyendo

Obstrucciones

Las líneas de abastecimiento de agua rara vez se tapan, pero las líneas de drenaje tienen su parte de obstrucciones, sobre todo debido a pelos y otros restos de lavado que se van por el desagüe. Las tuberías HVAC son susceptibles al crecimiento de algas que obstruyen lentamente la línea hasta que el agua comienza a retroceder. Se usan para drenar la condensación del evaporador HVAC y tienen todos los ingredientes necesarios para el crecimiento de algas, como acceso al aire, temperaturas cálidas y una fuente de agua, pero no tanta agua como para lavar las algas.

Lejía

La lejía se refiere a una variedad de productos químicos que blanquean y desinfectan a través de la oxidación. Los usos de la lejía en la limpieza o la limpieza de obstrucciones se deben a sus propiedades desinfectantes. La lejía doméstica se considera segura para el medio ambiente, ya que se disipa rápidamente en el agua. Sin embargo, se recomienda precaución al usar lejía comercial, que tiende a ser altamente concentrada. Se aconseja usar guantes, gafas y ropa de protección cuando manejes el producto.

Eliminación de obstrucciones

Las obstrucciones en tuberías de PVC que tienen un extremo abierto tienden a provenir de dos fuentes: la vida animal o el crecimiento de las algas y moho. Los animales han llegado a entrar en las tuberías de PVC abiertas para construir nidos o buscar comida, lo que causa que los roedores a menudo queden atrapados. Los tubos de PVC que se utilizan para el drenaje también pueden desarrollar obstrucciones por suciedad y residuos. El PVC utilizado en las tuberías de agua residual pueden obstruirse con aire, papel o cualquier cosa que pueda irse por el desagüe. La lejía no es fácilmente efectiva en una obstrucción establecida, ya que tiene propiedades ácidas relativamente débiles y no deshace agresivamente la obstrucción. La obstrucción de PVC se elimina mejor con una aspiradora que funcione en mojado y seco. Si necesitas aspiración, el agua caliente puede añadirse a la tubería detrás de la obstrucción. Si falla la aspiradora, una serpiente de fontanero puede ser utilizada y, como último recurso, la sección obstruida de la tubería de PVC puede ser cortada y reemplazada con nueva tubería.

Prevención de obstrucciones

El papel de la lejía en las obstrucciones en tuberías de PVC es mejor como una medida preventiva. Las obstrucciones que se construyen a partir de algas se encuentran a menudo en las tuberías de PVC cálidas y húmedas utilizadas para el drenaje. La humedad se sentará en los codos de las tuberías y permitirá el crecimiento de algas. En el caso de las tuberías de drenaje de aire acondicionado, el agua no se desplaza a través de la tubería con la velocidad suficiente para pelar las algas de las paredes de la tubería, así que seguirán creciendo y con el tiempo taparán la tubería y causar una obstrucción y reflujo. Vertir una taza de lejía en una línea de drenaje de PVC una vez al mes, no sólo va a matar a las algas que crecen en las líneas, sino también ayudará a prevenir el crecimiento de más. Para asegurar que la lejía no se estanque en la línea, envía por lo menos un galón (4 litros) de agua a través de las líneas una media hora después de la aplicación de la lejía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles