Las desventajas de la tala de árboles

Escrito por terry mann | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la tala de árboles
Hay muchos inconvenientes para deshacerte de los árboles en tu jardín. (palm tree and oranges on tree image by Miguel Angel P from Fotolia.com)

Hay desventajas obvias a la tala de árboles en la naturaleza, sobre todo en los bosques templados y tropicales: los árboles proporcionan la mayor parte del oxígeno para respirar y el hábitat esencial para los animales, muchos de los cuales pueden estar en peligro. Además, los árboles ayudan a crear un paisaje agradable y son una parte integral de muchas de las zonas del mundo de la belleza natural. Sin embargo, ¿qué pasa con la tala de árboles en tu propio patio? Hay desventajas claras de deshacerte de tus árboles personales, incluso si al tala no tiene el mismo impacto que la de una selva tropical virgen.

Otras personas están leyendo

Eficiencia de energía

La energía, ya sea para calentar o enfriar tu casa, puede ser costosa, especialmente durante el invierno y el verano, cuando las temperaturas están en sus extremos y la demanda es alta. Los árboles pueden reducir drásticamente los costos de energía de un dueño de una casa, ya que actúan como una barrera, bloqueando el viento frío del invierno y siendo la sombra de una casa en los meses más calurosos del verano. Además, cuando una persona quiere vender su casa, se encontrará con que un jardín con árboles a menudo aumenta el valor de la propiedad.

Beneficios medioambientales

Los árboles son una parte importante del ecosistema de un patio, previniendo de la erosión del suelo, eliminan algunas de las sustancias químicas y contaminantes del suelo, y reducen la escorrentía de las aguas pluviales que pueden inundar los sótanos. Los árboles también pueden ayudar a los propietarios a respirar mejor, ya que reducen las partículas (partículas emitidas por la combustión de combustibles que pueden dañar los pulmones) en el aire hasta en un 60 por ciento. Los árboles también reducen la cantidad de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono en sus áreas. Por lo tanto, cuando la gente corta los árboles, el suelo en sus patios es menos saludable, pueden sufrir inundaciones, y no habrá filtros naturales para el aire alrededor de sus casas.

Beneficios personales

Los árboles pueden mejorar la vida de un dueño de casa también. Los árboles albergan pájaros, algunos de las cuales se alimentan de insectos y son agradables de ver. Algunas especies de árboles proveen flores o frutas. Se puede realizar actividades como la jardinería, picnic bajo su sombra y se puede leer en los días calurosos de verano. En el otoño, las hojas de los árboles de hoja caduca cambian de color, ofreciendo una hermosa vista. Los árboles pueden mejorar el estado de ánimo, lo cual es bueno para la salud (estudios demuestran que los pacientes hospitalizados que pueden ver los árboles por sus ventanas se recuperan más rápidamente y tienen menos complicaciones). Por lo tanto, un propietario experimentará muchas desventajas personales si tala los árboles, como el uso más limitado de sus patios, más insectos y belleza natural menos pacífica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles