Las desventajas de los termoplásticos

Escrito por michael rytting | Traducido por nilda diaz
Las desventajas de los termoplásticos

Los plásticos tienen una variedad de aplicaciones, pero no sin sus desventajas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Todos los materiales tienen ventajas y desventajas inherentes a sus propiedades. Ya sea o no el material aceptable para una aplicación específica se convierte en una evaluación de las compensaciones entre estas ventajas y desventajas cuando se comparan con otros materiales. Los termoplásticos se incorporan a una amplia familia de materiales con un amplio espectro de propiedades físicas. Sin embargo, los plásticos en general tienen algunas limitaciones que son consistentes para la mayoría de ellos.

Otras personas están leyendo

Temperaturas

Los termoplásticos tienen un espectro limitado de temperatura para aplicaciones, especialmente en comparación con los metales. Algunos plásticos comienzan a ver una pérdida significativa de la resistencia a temperaturas tan bajas como 200 grados Fahrenheit (93,33 grados Celsius), y hay pocos plásticos que funcionan bien por encima de 500 grados Fahrenheit (260 grados Celsius). Si un plástico sufre deformación mientras que está a temperaturas elevadas, raramente vuelve a su condición original.

Solventes orgánicos

Muchos plásticos comienzan a ablandarse o perder otras propiedades cuando se exponen a solventes orgánicos. Los plásticos son a base de cadenas de carbono, y los solventes orgánicos tienden a atacar los enlaces químicos que mantienen las cadenas unidas entre sí. Los plásticos que tienden a funcionar mejor cuando están expuestos a los solventes son propensos a un mal desempeño cuando son expuestos a otros productos químicos, especialmente ácidos.

Descomposición por UV

La luz solar directa degrada los enlaces químicos en los polímeros a través del tiempo. Los plásticos que experimentan una exposición significativa a los rayos UV se vuelven frágiles y se rompen con facilidad incluso bajo el menor impacto. Aunque hay algunos aditivos que atenúan los rayos UV que pueden ser mezclados con los plásticos, que sólo retrasan lo inevitable en lugar de eliminar el problema completamente.

Lixiviación química

Los termoplásticos pueden lixiviarse en pequeñas cantidades de químicos orgánicos en el líquido con el tiempo. Algunos de estos productos químicos pueden ser peligrosos. Ya hay preocupación en la sociedad acerca de los efectos a largo plazo de la exposición a los productos químicos que se filtran de botellas de agua de plástico u otros recipientes de plástico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media