Detalles únicos para añadir a la mesa en una cena

Escrito por athena hessong Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Detalles únicos para añadir a la mesa en una cena
Coloca elementos inesperados en la mesa para convertir la cena en un evento especial. (Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images)

Una cena formal puede ser un festín para los ojos, así como también para el paladar. La mesa juega un papel importante en la preparación de la escena para la cena. Añade toques creativos y decorativos a la mesa para mejorar el disfrute de tus invitados. Estos pueden variar desde utilizar algo creativo hasta algo inesperado, pero deberías añadir emoción a la comida y hacer la cena más agradable.

Otras personas están leyendo

Vajilla de mesa antigua

Coloca una vajilla antigua que ya no uses para darle un acento raro a la mesa de la cena. Jean Paré en "Celebraciones de Navidad: La guía esencial para las reuniones festivas" (Christmas Celebrations: The Essential Guide for Festive Gatherings), recomienda usar piezas formales antiguas, tales como pinzas para un el azúcar, individuales para cuchillos, cuchillos de mantequilla o un juego de café de plata en una mesa de Navidad. Estas piezas le otorgan una elegancia formal a una cena informal.

Detalles únicos para añadir a la mesa en una cena
La vajilla antigua le otorga un aspecto formal a una cena informal. (Sevaljevic/iStock/Getty Images)

Flores

En lugar de incorporar las flores en un centro de mesa, coloca un solo tallo al lado del tenedor en una mesa formal. Para cenas más informales, envuelve una servilleta alrededor de los utensilios y una sola flor. Otra forma de mostrar las flores es poner un tallo en el lugar de cada copa. Haz coincidir la flor con la ocasión. Las rosas añaden un toque formal y romántico, pero las margaritas otorgan un toque brillante y casual a la mesa.

Detalles únicos para añadir a la mesa en una cena
Coloca flores en diferentes configuraciones para darle un toque romántico a tu mesa. (Southern Stock/Blend Images/Getty Images)

Tarjetas de menú

Ofrece a tus invitados una vista preliminar de la comida que será servida con una tarjeta de menú en cada lugar. En "La Casa de inspiración francesa", (The French-Inspired Home) Kaari Meng recicló tarjetas de menú traídas de Francia con la comida casera escrita en ellas. No tienes que cruzar el océano en busca de tarjetas de menú; usa cartulina resistente, adornada con papelería, y colócala en el medio del asiento o sobre un portaretratos en miniatura.

Iluminación

Las velas le otorgan un ambiente íntimo a una cena. Georgeanne Brennan en "Williams-Sonoma Entertaining: Cenas de fiesta", recomienda usar velas sólo para una cena. En lugar de velas para una fiesta larga celebrada con candelabros, coloca unas votivas o pilares en cuencos poco profundos rodeados de agua, conchas decorativas o grava. Organiza tiras de luces navideñas blancas que luzcan como estrellas. Cuelga linternas o luces blancas de Navidad por encima de la mesa para agregar una iluminación tenue desde arriba sin luces.

Detalles únicos para añadir a la mesa en una cena
Las velas le otorgan un ambiente íntimo a una cena. (loonara/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles