La ubicación correcta de las copas de vino y agua en una mesa formal

Cuando ofreces una cena formal, debes ubicar los cubiertos y los vasos sobre la mesa correctamente para cumplir con los requisitos de la etiqueta.

table setting 3 image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Cuando ofreces una cena formal, debes ubicar los cubiertos y los vasos sobre la mesa correctamente para cumplir con los requisitos de la etiqueta. Los cubiertos deben ubicarse sobre la mesa para cada plato y un vaso para cada bebida.

Cubiertos

En una mesa formal, los tenedores van a la izquierda, los cuchillos a la derecha y de acuerdo a como vayan a ser utilizados, es decir, el que debe ser utilizado en el primer plato debe ser el último desde el costado hacia adentro, luego el que se utilice en el siguiente plato, y así sucesivamente. La cuchara de sopa va a la derecha de los cuchillos. La cuchara y el tenedor de postre se colocan sobre la parte superior del plato, el tenedor más cerca del plato y la cuchara ubicada hacia afuera.

Copas

Las copas se colocan hacia arriba de los cuchillos en orden de izquierda a derecha, copa de agua, copa de vino blanco, copa de vino tinto y copa de champán. Si no estás sirviendo champán o un vino específico, no las coloques en orden. Pueden colocarse formando un pequeño ángulo, donde la copa de agua quede hacia afuera, es decir, más alejada del plato.

Vajilla

Si se sirven los platos de manera formal, el plato debe colocarse entre los cubiertos con un plato más pequeño encima para los hors d'oeuvres, y en caso de que se sirva sopa, un plato encima de ese para ese uso.

Servir y retirar

La comida se sirve siempre desde la izquierda del comensal, los platos vacíos se deben retirar desde la derecha, y las bebidas también deben servirse desde la derecha.

eHow en espanol
×