Lifestyle

Cómo detener la inseguridad en una relación

Escrito por lars tramilton | Traducido por maría j. caballero
Cómo detener la inseguridad en una relación

Corta de raíz las inseguridades en tu relación.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La inseguridad puede ser una bestia fea. Sentirse inadecuado y tener una pobre imagen de sí mismo puede llevar a la destrucción a una relación que de otra manera probablemente prosperaría. Si eres inseguro en tu relación debido al temor de ser comparado con otras personas o porque no sientes que eres lo suficientemente bueno para tu pareja (o cualquier otra cosa), es necesario abordar y detener la situación lo antes posible.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Céntrate en la realidad. Muchas personas se vuelven inseguras en las relaciones debido a su imaginación hiperactiva. Si estás constantemente imaginando que tu novio está mostrando interés en otras mujeres, incluso cuando realmente no es así, estás dejando que tus inseguridades obtengan lo mejor de ti. Mira lo que realmente está sucediendo a tu alrededor en lugar de dejar que tu imaginación vuele.

  2. 2

    Permite que la relación progrese de manera natural. Si realmente te gusta alguien, es normal que esperes que la relación pase al siguiente nivel. Sin embargo, es muy importante permitir que lo haga en su propio tiempo, de forma natural y sana. Evita forzar la relación debido a tus propios temores. Un ejemplo común es forzar a que una relación progrese por miedo a que una pareja te vaya a dejar. Esto no es beneficioso ni para ti ni para la persona con la que estás saliendo.

  3. 3

    Evita husmear. No dejes que la inseguridad te convierta en una persona furtiva. Si tu novia tiene un amigo varón que te hace sentir inseguro (podría ser muy guapo o inteligente), evita husmear y reproducir sus mensajes de correo de voz para ella, por ejemplo. Si escuchas algo sin conocer el contexto adecuado, puedes estar fijándote tu mismo un sentimiento de mucha confusión y angustia innecesaria. Además, no quieres quedar como un fisgón.

  4. 4

    Concéntrate en lo positivo. Si tus sentimientos de insuficiencia e inseguridad son muy fuertes, es probable que pongas toda tu energía en preocuparte por la relación. Preocuparse todo el tiempo no es una manera de crear una relación feliz. En su lugar, piensa en por qué tu pareja se encuentra en una relación contigo en primer lugar. Recuerda por qué quieres estar en una relación con esta persona y enfócate en todas las buenas experiencias que han compartido hasta ahora. Pensar positivamente puede ayudarte a eliminar tus sentimientos de inseguridad y nerviosismo.

  5. 5

    Evita comparar las relaciones. Si has sido herido en una relación pasada, esto de ninguna manera indica que te pasará en esta. Si saliste antes con alguien que te engañó, es comprensible que te sientas inseguro sobre esto. Sin embargo, esta situación puede ser muy injusta con tu pareja actual. Da un paso atrás y deja de generalizar sobre las personas y las relaciones ya que es probable que no apreciarías si alguien te hiciera eso. Recuerda que sólo porque has sido herido antes, esto no significa que vas a ser lastimado nuevamente. Tu ex y tu pareja actual no tienen nada que ver uno con el otro.

  6. 6

    Recuerda que no eres un lector de la mente. Si vives con el temor constante de que tu pareja simplemente no está interesada en la relación, deja de tratar de ser un lector de la mente. Esto sólo puede conducir a volverte completamente demente. En lugar de predecir los sentimientos de tu pareja, pregúntale. A pesar de que preguntarle directamente puede doler si no recibes la respuesta que quieres, también puede ahorrarte un montón de tiempo, angustia y confusión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media