Cultura y ciencia

Cómo determinar elegibilidad para la beca Pell federal

Escrito por contributing writer | Traducido por lourdes villaseñor
Cómo determinar elegibilidad para la beca Pell federal

La determinación de la elegibilidad de becas Pell es el punto de partida para determinar si calificas para recibir ayuda financiera.

interest image by Petro Feketa from Fotolia.com

En 1965, como parte de la ley de educación superior, el gobierno federal estableció la beca de oportunidad educativa básica (BEOG por sus siglas en inglés) para ayudar a estudiantes de bajos y medianos ingresos a pagar sus estudios universitarios. Diseñada para servir como punto de partida para la obtención de otro tipo de asistencia de ayuda financiera, la BEOG ayudó a nivelar el campo para las personas que necesitan ayuda financiera. Hoy, llamamos a la BEOG beca Pell. Las becas federales Pell siguen siendo el punto de partida para determinar otro tipo de ayuda financiera. Si no calificas para una beca Pell, lo más probable es que no tengas derecho a ningún tipo de ayuda de subvención, especialmente las que se ofrecen a través de agencias gubernamentales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presenta la forma de solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes, o FAFSA (por sus siglas en inglés). Después de presentar la sumamente importante forma FAFSA, el gobierno determinará tu contribución familiar esperada (EFC por sus siglas en inglés). Este número le ayudará a determinar la cantidad de dinero de la subvención que puedes calificar para recibir. Las ofertas de la beca Pell se determinan comparando esta cantidad con el costo de la escuela que has elegido, la cantidad de ayuda financiera ofrecida por la escuela de tu elección, así como tu necesidad general.

  2. 2

    Determina tu condición de estudiante. Aunque los estudiantes a tiempo parcial califican para ayuda de la beca Pell, a los estudiantes de tiempo completo se les pueden otorgar hasta US$4.310 al año, a partir de 2008. Además, las becas Pell normalmente sólo se les dan a los estudiantes de pregrado que aún no han obtenido una licenciatura o maestría en cualquier área. En algunos casos, sin embargo, los receptores de la beca Pell pueden estar trabajando hacia un programa de certificación docente después del bachillerato.

  3. 3

    Sabe cuánto necesitas. La necesidad es un factor importante en la determinación de la cantidad de tu beca Pell en última instancia. Los asistentes a las escuelas más caras, con una contribución menor de la familia pueden calificar para las becas Pell más grandes, además de otro tipo de ayuda financiera.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que la ayuda federal de la beca Pell no es ayuda financiera garantizada, pero se ofrece a la mayoría de los estudiantes que realmente lo necesitan. Asegúrate de presentar tus formularios de FAFSA a tiempo con el fin de ver si puedes recibir la beca Pell y por cuánto la puedes recibir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media