Cómo determinar la forma de tu rostro

Escrito por ehow contributor | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar la forma de tu rostro
(serious girl face closeup image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com)

Cómo determinar la forma de tu rostro. Para escoger el corte de cabello perfecto tienes que hacer algo más que observar fotografías o visitar a tu estilista. Primero necesitas verte en el espejo y fijarte muy bien en la forma de tu rostro. Conocer la forma de tu rostro te ayuda a escoger un corte de cabello que destaque tus buenos rasgos y disimule los que quieras esconder.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Espejo en una habitación con buena iluminación (el del baño estará bien)
  • Cinta métrica
  • Pedazo de papel
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mide tu rostro

  1. 1

    Escoge un baño con buena iluminación y párate frente al espejo. Necesitarás una cinta métrica, un pedazo de papel y un bolígrafo para anotar tus medidas.

  2. 2

    Comienza a medir sobre los pómulos de tus mejillas. Coloca la punta de tu cinta métrica cerca del extremo del ojo. Este será tu punto de partida. Luego, con mucho cuidado, lleva la cinta en línea recta atravesando el puente de la nariz hacia el extremo de tu otro ojo. En este punto realizas la medición. La cinta métrica debería estar sobre las "manzanas" de tus mejillas, o sobre tus pómulos.

    Lee el número en el punto de llegada y toma nota de la medida.

  3. 3

    Ahora mide la línea de tu mandíbula. Comienza de un lado de la mandíbula en la base que se encuentra cerca de tu oreja. Lleva la cinta métrica a lo largo de tu mandíbula hasta que llegues a la mitad de tu barbilla.

    Multiplica el número que obtuviste al medir por dos y anótalo.

  4. 4

    Ahora mide tu frente. Coloca la punta de la cinta métrica en tu frente en el punto más ancho a la mitad entre la línea del cabello y tus cejas. Lleva la cinta métrica hasta el mismo punto del lado opuesto de tu frente.

    Anota la medida que obtuviste.

  5. 5

    Por último, mide el largo de tu rostro. Comienza a la mitad de la línea del cabello. Lleva la cinta métrica hacia abajo en tu rostro, sobre la nariz, hasta la punta de tu barbilla.

    Fíjate en la medida y toma nota.

    Cortes de cabello para tu tipo de rostro

  1. 1

    Tienes un rostro ovalado si: la longitud de tu rostro es una vez y media la medida de su ancho. Este tipo de rostro está bien balanceado y proporcionado. Un rostro ovalado puede utilizar prácticamente cualquier tipo de corte, ¡así que eres libre de experimentar! Julia Roberts y Heather Locklear son celebridades con rostro ovalado.

  2. 2

    Tienes un rostro redondo si es tan ancho como largo. Las aproximaciones cuentan, así que si las medidas no son exactamente las mismas, tu rostro será redondo. Prueba peinados altos en la coronilla para equilibrar con el ancho de tu rostro. Peinados con partes sin centrar, recogidos hacia atrás o bastante largos ayudarán a contrarrestar lo redondo de tu rostro. Evita estilos muy cortos, estilos cortos con bastante cabello arriba o que tienen bastante a los lados, ya que harán que tu rostro se vea más largo. Kate Winslet es una celebridad con rostro redondo.

  3. 3

    Tienes un rostro rectangular si: es más largo que ancho. Prueba cortes que sean de corto a un largo mediano. Las capas suavizarán los ángulos de tu rostro, así que pídele a tu estilista que lo haga en capas, especialmente alrededor del rostro. Evita estilos muy largos que harán que tu rostro se vea más alargado de lo que realmente es. Niki Taylor es un buen ejemplo de este tipo de rostro.

  4. 4

    Tienes rostro en forma de corazón si: tienes una mandíbula estrecha con frente y/o pómulos anchos. Un corte a los hombros es perfecto para este tipo de rostro ya que hace que la zona de la mandíbula se vea más ancha y más balanceada con respecto al resto de tu rostro. Los cortes más largos también funcionan. Jennifer Love Hewitt es un buen ejemplo de este tipo de rostro.

  5. 5

    Tienes un rostro cuadrado si: tu rostro es tan ancho como largo pero con más forma rectangular que circular. Un estilo de corto a largo se ve bien en este tipo de rostro, así como los estilos ondulados redondeados. Los flequillos desparejos también ayudan a emparejar este tipo de rostro. Evita los estilos largos y lisos. Un corte al nivel de los hombros que quede sobre o debajo de la mandíbula también lucirá genial, sólo asegúrate de que no quede justo al nivel de la mandíbula ya que tu rostro se vería más ancho. Sandra Bullock es un perfecto ejemplo de un rostro cuadrado.

  6. 6

    Tienes un rostro en forma de diamante si: tu rostro es más ancho en los pómulos y tienes tienes una frente y línea de la mandíbula estrecha con aproximadamente la misma medida. Un rostro diamante te da muchas opciones a escoger, ¡de manera que: experimenta! Sólo asegúrate de resaltar tus pómulos, no los escondas poniendo mucho cabello en tu rostro. Si tienes una forma dramática de diamante y optas por un estilo corto, asegúrate de que tu estilista deje cabello en la nuca para equilibrar tus pómulos.

Consejos y advertencias

  • Tu estilista puede ayudarte a determinar los cortes que se ven mejor con tu rostro. No tengas miedo de que escoja un nuevo estilo para ti.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles