Cuando una deuda de tarjeta de crédito va a la corte, ¿con cuánto es por lo general liquidada?

Escrito por robert lee | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuando una deuda de tarjeta de crédito va a la corte, ¿con cuánto es por lo general liquidada?
Las deudas de tarjetas de crédito te pueden llevar a la corte. (credit card image by feisty from Fotolia.com)

La liquidación de una deuda de tarjeta de crédito es un acuerdo voluntario entre dos partes. Por eso, nadie puede predecir con precisión las ofertas de liquidación en los casos de tarjetas de crédito dirigidos a los tribunales. SmartMoney informa que el acuerdo ofrecido en tarjetas de crédito suele oscilar entre 20 y 70 por ciento, pero eso es antes de la presentación de una demanda. Una demanda da a la compañía de tarjetas de crédito o cobradora de deudas más ventajas, haciendo las discusiones de arreglos más difíciles.

Otras personas están leyendo

Línea de tiempo

Las compañías de crédito suelen cerrar las cuentas de tarjetas de crédito después de los seis meses de vencidas. Algunas compañías de tarjetas cierran las cuentas incluso antes. Asimismo, en seis meses, las cuentas morosas se enlistan internamente como cargos incobrables. Ese es un término interno de contabilidad, que indica que la cuenta no fue pagada según lo acordado. No termina la responsabilidad financiera del titular de la tarjeta anterior. El cargo incobrable aparece en tu informe de crédito y tiene un efecto muy negativo en las puntuaciones de crédito.

Cobrador de deuda

Después del cargo incobrable, la cuenta suele ser asignada o vendida a un cobrador de deudas que intenta cobrar el saldo completo a través de llamadas telefónicas y el correo. Si los intentos fallan, el cobrador de deudas puede asignar la cuenta a un abogado de cobro de deudas en el mismo estado que el titular anterior de la tarjeta. El abogado puede presentar una demanda en la corte de reclamos menores. El abogado presenta la demanda en el condado donde reside el titular anterior de la tarjeta.

Citación y demanda

La demanda es oficial con la entrega de un documento llamado citación y demanda. Normalmente, el documento se entregará de mano por un mensajero, aunque algunos estados permiten la entrega por correo certificado o dejando el documento en el último domicilio conocido. La citación es la notificación de la demanda y la demanda es la demanda real. Aparecer en el tribunal ante el juez para una audiencia sobre la demanda casi siempre conduce a una indemnización monetaria para la compañía de tarjetas de crédito, de acuerdo con Illinois Legal Aid. Un juicio exige que el titular anterior de la tarjeta pague el saldo total adeudado, junto con los costos judiciales y honorarios de abogados.

Arreglo

Los juicios, que también son muy perjudicial para el crédito, se evitan por medio de acuerdos. Sin embargo, el abogado de la compañía de tarjetas de crédito puede dictar los términos a causa de la ventaja. El abogado sabe que una sentencia es probable en los tribunales, con la posibilidad del embargo del banco o de salario si la persona demandada no paga. Eso permite que el abogado exija, por ejemplo, de 90 a 100 por ciento del monto adeudado.

La defensa

Esas negociaciones con los abogados de cobro de deudas deben insistir en el mejor acuerdo posible, incluso si eso significa participar en varias conversaciones y llegar a una oferta de liquidación el mismo día que el caso está previsto en la corte. Si el abogado está exigiendo 90 a 100 por ciento de la suma adeudada, la persona demandada debe ofrecer, por ejemplo, el 30 al 40 por ciento y negociar desde allí. Ofrecer pagar una suma un tanto elevada puede ofrecer mayores incentivos para llegar a un acuerdo. Las personas incómodas de negociar con un abogado experto en cobro de deudas deben contratar a un abogado por su cuenta. Esto a menudo es útil cuando la persona demandada no tiene dinero para pagar la deuda. El abogado puede presentar mociones legales para detener el caso, dando tiempo a la parte demandada a ahorrar dinero para un arreglo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles