Las deventajas de un plano paralelo para la cocina

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las deventajas de un plano paralelo para la cocina
Puede ser difícil acomodar a dos cocineros en una cocina de plano paralelo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Al planificar una cocina, hay muchos diseños diferentes para considerar. Sin embargo, si vives en una casa más pequeña, una cocina paralela -también conocida como una cocina galería o pasillo- puede ser un plano eficaz para maximizar el espacio disponible. Las alacenas, mesadas y electrodomésticos están ubicados en dos paredes paralelas de ese pasillo, por lo que el cuarto suele tener una forma alargada y angosta. Si bien podría ayudar a aprovechar el espacio al máximo, hay muchas desventajas que quizás deberías considerar antes de empezar a remodelar.

Otras personas están leyendo

Congestión de tráfico

Como una cocina paralela suele estar organizada en un pasillo largo y angosto, puede ser un desafío para el tráfico. Si estás trabajando en la mesada o con las hornallas, la cocina podría congestionarse si otros miembros de la familia e invitados necesitan pasar por ahí para llegar a otro cuarto. Puedes aliviar este problema simplemente colocando una entrada en una punta de la cocina, y usando la otra punta para una despensa.

Espacio de trabajo limitado

Como con el problema del tráfico, la configuración larga y angosta de una cocina paralela podría dificultar que más de una persona trabaje en la zona al mismo tiempo. El diseño ideal es una "cocina triángulo", donde el refrigerador, la hornalla y el fregadero se encuentran ubicados en forma triangular, cerca el uno del otro, haciendo que sea más fácil pasar de uno a otro. Sin embargo, en una cocina paralela, el espacio entre estas áreas suele ser más pequeño que en otros tipos de cocinas, por lo que si tú y un familiar están cocinando al mismo tiempo, podrían chocarse cuando se mueven de la cocina al refrigerador o del fregadero a las hornallas. Para evitar este problema, asegúrate de que el pasillo entre las paredes paralelas de tu cocina tenga al menos 56 pulgadas (142,25 cm) de ancho si quieres acomodar a dos cocineros.

No se puede añadir despensa

En una forma de U, de L o incluso en una cocina de una sola pared, podrías añadir un lugar como despensa y espacio para trabajar instalando una isla central. La isla podría tener alacenas, estantes, cajones y una mesada para la preparación de la comida. Una cocina o un fregadero podrían añadirse también. Sin embargo, en una cocina paralela, no suele haber suficiente espacio entre las dos paredes para acomodar una isla. Como resultado, no puedes añadir espacio para almacenar o para trabajar si te quedas sin lugar.

No hay espacio para comer

Como no hay suficiente espacio para añadir una isla central, una cocina paralela no suele permitir un espacio donde comer. Si no tienes lugar para una isla central, probablemente no tengas lugar para colocar una mesa, y seguramente tampoco podrás añadir un desayunador. En una cocina paralela con una entrada única, podría haber espacio para añadir una barra montada a la pared en la otra punta de la habitación. Sin embargo, suele haber sólo espacio para un par de banquetas con la barra por lo que no puedes acomodar a una familia grande.

Dificultades de iluminación

Una cocina paralela suele ser un espacio alargado y angosto, lo que significa que iluminar la habitación puede ser difícil. Una luz sola montada en el centro de tu cielo raso suele no ser suficiente para iluminar todo el espacio. Prueba colocando luces a lo largo del espacio para asegurarte de que todas las superficies de trabajo tengan luz adecuada y que no haya áreas en la cocina que queden a oscuras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles