Educación y ciencia

Cómo dibujar modelos de átomos

Escrito por calum page | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo dibujar modelos de átomos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todo en la Tierra está compuesto de átomos, y estudiar los átomos es una parte importante de la ciencia. Saber cómo dibujar un modelo atómico puede aumentar la comprensión de cómo funcionan los átomos. Éstos participan en todos los ámbitos de la investigación científica, por lo que elaborar un modelo de un átomo es una habilidad muy útil para comprenderlos. Existen dos partes principales para elaborar un modelo de un átomo. La primera es el núcleo, que contiene dos tipos de partículas, protones y neutrones. La segunda parte es la adición de los electrones en las capas alrededor de la parte exterior del núcleo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Núcleos

  1. 1
    Encuentra el número atómico del elemento del átomo que deseas dibujar.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Encuentra el número atómico del elemento del átomo que deseas dibujar. Puedes encontrarlo encima del nombre del elemento o del símbolo en la tabla periódica. Este número corresponde a la cantidad de protones en su núcleo. El helio, por ejemplo, tiene un número atómico de 2, lo que significa que tiene dos protones.

  2. 2
    Encuentra el peso atómico del elemento.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Encuentra el peso atómico del elemento. Puedes encontrarlo debajo del nombre del elemento en la tabla periódica. Resta el número atómico de este peso atómico para calcular el número de neutrones en el átomo. El helio tiene un peso atómico de 4, lo que significa que tiene dos neutrones.

  3. 3
    Dibuja el núcleo del átomo en el centro de la página.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Dibuja el núcleo de tu átomo en el centro de la página o área de trabajo. El núcleo contiene los protones y neutrones. Dibújalos como círculos pequeños estrechamente agrupados. Imagínate una frambuesa o zarzamora. Esto es similar a la apariencia del núcleo, con cada pieza esférica de la frambuesa o zarzamora representando un protón o un neutrón. Dibuja un símbolo "+" en los protones para indicar su carga positiva. Dibuja cuatro partículas muy apretadas una al lado de la otra para un átomo de helio: dos protones y dos neutrones.

    Electrones

  1. 1
    Averigua la estructura de capas del átomo.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Averigua la estructura de capas de tu átomo. Las capas representan las órbitas de electrones alrededor de la parte exterior del núcleo. Una estructura de capas indica cuántos electrones hay en cada capa alrededor del núcleo. Es diferente para cada elemento, y puedes encontrarla utilizando la tabla en la sección "Recursos" en la parte inferior de esta página.

  2. 2
    Dibuja círculos alrededor de la parte exterior del núcleo con un par de compases.

    Jason Reed/Photodisc/Getty Images

    Dibuja círculos alrededor de la parte exterior del núcleo con un par de compases. Dibuja un círculo para representar una capa, y deja un espacio entre cada círculo. El átomo debe parecerse a un blanco de tiro, con el núcleo en el centro, y cada capa de electrones representando un anillo del blanco.

  3. 3
    Añade electrones a las capas.

    Kim Steele/Photodisc/Getty Images

    Añade electrones a las capas. Dibuja un círculo pequeño para representar un electrón, y coloca en su interior el símbolo "-" para representar la carga negativa del electrón. Cada átomo tiene el mismo número de electrones y de protones, por lo que un átomo de helio tiene dos electrones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media