Cómo escribir la configuración abreviada de los electrones del plomo

Escrito por kylene arnold | Traducido por felipe builes
Cómo escribir la configuración abreviada de los electrones del plomo

La configuración electrónica del plomo describe la ubicación de sus 82 electrones.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La configuración electrónica de plomo describe cómo los electrones están presentes en cada uno de los niveles de energía. Debido a que tiene 82 electrones, su configuración completa es bastante larga, por lo que los científicos a menudo la resumen usando uno de los dos métodos de abreviación. La primera condensa el comienzo de la configuración en una descripción del gas noble anterior. La segunda sólo describe el número de electrones presentes en cada nivel, en lugar de en cada subestructura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla periódica de los elementos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configuración electrónica abreviada

  1. 1

    Escribe el símbolo químico para el xenón, el gas noble anterior, entre corchetes: [Xe]. Esto representa la configuración electrónica del xenón, que es 1s2, 2s2, 2p6, 3s2, 3p6, 3d10, 4s2, 4P6, 4d10, 5s2, 5p6.

  2. 2

    Escribe el número del nivel siguiente de energía más alto de la secuencia. Ten en cuenta que los niveles de energía no siempre se llenan en el orden que puedes esperar. El orden correcto es el siguiente: 1s, 2s, 2p, 3p, 3s, 4s, 5p, 3d, 4p, 5s, 4d, 5p, 6s, 4f, 5d, 6p, 7p, 5f, 6d, 7p.

  3. 3

    Escribe el número de electrones en el nivel de energía. Los niveles S tienen un número máximo de 2, los niveles P tienen 6, los niveles D tienen 10 y los niveles F tienen 14. El primer sub-nivel de descripción es [Xe] 6s2.

  4. 4

    Repite este proceso para cada nivel de energía posterior, hasta llegar a un total de 82 electrones. No olvides que [Xe] representa la configuración electrónica de xenón, que tiene 54 electrones. Sólo son necesarios otros 28. La configuración ahora se ve así: [Xe] 6s2, 4f14, 5d10, 6p2.

  5. 5

    Reorganiza los niveles de energía en orden alfanumérico. La configuración completa de electrones del plomo abreviada es [Xe] 4f14 5d10 6s2 6p2.

    Configuración de la estructura del electrón

  1. 1

    Escribe el símbolo químico del plomo, Pb.

  2. 2

    Escribe el símbolo paréntesis derecho, ")". Esto simboliza una estructura o un integrador de niveles de energía con todos sus subniveles.

  3. 3

    En esa estructura escribe el número de electrones, seguido de "e-", el símbolo de un electrón. Por ejemplo, la primera estructura es la siguiente: Pb) 2e-.

  4. 4

    Repite este proceso para todos los depósitos subsecuentes hasta llegar a 82 electrones. La configuración completa del plomo es la siguiente: Pb )2e- )8e- )18e- )32e- )18 e- )4e-.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media