Hobbies

Cómo dibujar un soldado de terracota

Escrito por philippa jones | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo dibujar un soldado de terracota

Los soldados de terracota fueron descubiertos en China.

Henry Gan/Photodisc/Getty Images

Los más de 8.000 soldados de terracota son soldados artificiales, de tamaño natural descubiertos en China en 1974, haciéndolos sumamente intrigantes de dibujar. Al aprender a dibujar a un soldado de terracota, mejorarás tu capacidad de dibujo de figuras, armadura y contornos. Sería imposible y ambicioso dibujar a todo el ejército, así que se céntrate en un soldado para perfeccionar estas habilidades.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz de grafito
  • Goma de borrar
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un cuadrado para el torso del soldado. Es una estructura rígida porque cada uno de los soldados fue construido con la arcilla pero representan una armadura metálica. Detalla la armadura dibujando una serie de plazas en hileras en el cuerpo del soldado. Añade puntos en cada una de las esquinas para los remaches.

  2. 2

    Bosqueja dos líneas diagonales hacia el exterior de cada una de las esquinas en el torso de la parte inferior para hacer la falda que llevaban los soldados. Estos deben ser aproximadamente de la misma altura que el cuadrado para obtener las proporciones correctas. Une los dos extremos con una línea horizontal.

  3. 3

    Ilustra los brazos mediante el esbozo de dos formas de salchicha que sobresalgan de la parte superior del torso. Un soldado de terracota tiene brazos redondeado con poca forma, pero da los soldado hombros curvados al suavizar la línea alrededor de la parte superior del brazo y el torso.

  4. 4

    Crea las piernas para el soldado de terracota. El soldado llevaba pantalones tipo bombacha bajo sus brazos, así que agrega dos formas de salchicha para las piernas también. Recuerda que la falda cubre dos tercios de las piernas, tan sólo añade el área debajo de la rodilla.

  5. 5

    Calza a tu soldado en simple botas. Los soldados de terracota tienen botas estilo de goma, con los extremos aplanados. No hay muchos detalle en éstas, así que haz tu dibujo realista mediante la adición de un simple marco en forma de L al final de cada pata.

  6. 6

    Dibuja la cabeza de los soldados de terracota. En primer lugar, esboza una forma ovalada y añade dos formas crescientes para los ojos y una forma de S horizontal para la nariz. El pelo recogido en un moño en la corona de la cabeza. Esboza una forma ovalada para representarlo.

  7. 7

    Sombrea el dibujo. El soldado de terracota es simple en diseño, pero claramente definen los contornos de su forma. Comunícalas al sombrearlas apropiadamente. Sigue las curvas naturales de la armadura con una serie de trazos de lápiz suaves.

  8. 8

    Utiliza una técnica de rayado y esgrafiado para añadir profundidad a la cara. Superpón una serie de líneas verticales y horizontales para construir áreas de oscuridad a lo largo de la parte superior del pómulo.

  9. 9

    Difumina las líneas de lápiz para crear sombras borrosas. Por ejemplo, debajo de los brazos de los soldados o por debajo de su falda, añade esgrafiado y luego utiliza tu dedo índice para arrastrar el lápiz a través de la página. Esto genera una superficie más mezclada de sombreado.

Consejos y advertencias

  • Refiérete a una imagen de un soldado de terracota para ayudarte a dibujar una mejor imagen. Puedes mirar la forma, dimensiones y proporciones de la figura que te ayudarán a construir el dibujo más exacto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media