¿Qué dice la Biblia acerca de la paz?

La Biblia y la paz.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Muchas personas se preguntan lo que la Biblia tiene que decir acerca de la paz. La paz es uno de los frutos del Espíritu. La paz también es un subproducto natural de estar en armonía con Dios. Cuando seguimos las leyes de Dios, experimentamos la paz. Dios bendice a los pacificadores y nos anima a estar en paz unos con otros.

Identificación

La paz es uno de los frutos del Espíritu Santo. La Biblia define el fruto del Espíritu Santo en Gálatas 5:22-23, y la paz es la tercera característica mencionada. A medida que nos transformamos para reflejar más el carácter de Dios, la evidencia de nuestra relación con Dios crece en nuestras vidas. La paz es uno de los "frutos" o los resultados de estar en una relación con Dios.

Características

La Biblia nos dice que la paz es fruto de la justicia y que el efecto de la justicia es "tranquilidad y seguridad para siempre" (Isaías 32:17). Ser justo es otra manera de estar en armonía con Dios. Por lo tanto, estar en armonía con Dios y la ley de amor de Dios trae gran paz (Salmo 119:165). La paz es también el resultado de la sabiduría, que también se define como seguir las leyes de Dios (Proverbios 3). Según Proverbios 03:17, la sabiduría tiene "caminos deleitosos, y todas sus veredas son de paz".

Consideraciones

La Biblia dice que la paz viene de Dios. Dios es el que bendice a su pueblo con la paz (Salmo 29:11). Para que Dios nos bendiga con la paz, tenemos que seguir sus órdenes. En Isaías 48:18, la Biblia dice: "si tan sólo hubieras atendido a mis mandamientos, tu paz habría sido como un río, y tu justicia como las olas del mar". Optar por no seguir las órdenes de Dios resulta en ausencia de paz.

Beneficios

La Biblia dice que Dios bendice a los pacificadores. De acuerdo con Mateo 05:09, "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios". Proverbios 12:20 nos dice que hay "gozo para los que promueven la paz". Salmo 34:14 nos aconseja que "busquemos la paz y la sigamos". Dios quiere que" vivimos en armonía unos con otros" (Romanos 12:16; I Pedro 3:8), lo que se traduce en ser pacíficos entre sí. "Dios no es Dios de la confusión, sino de paz" (I Corintios 14:33).

Importancia

Nada puede quitar la paz de Dios en nosotros. Dios dice en Isaías 54:10 que "aunque las montañas se tambaleen y las sierras desaparezcan, pero mi misericordia no será sacudida ni pueden quitar mi alianza de paz". La paz crece a medida que confiamos en Dios (Romanos 15: 13). Cuando estamos ansiosos, la Biblia nos dice que debemos dar gracias a Dios y orar. Entonces, la "paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:6-7).

eHow en espanol
×