Vida

¿Qué dice la Biblia sobre la reencarnación?

Escrito por contributing writer | Traducido por josé antonio palafox
¿Qué dice la Biblia sobre la reencarnación?

La Biblia no respalda la reencarnación, pero tampoco la desacredita.

Faith Allen

Muchas personas se preguntan lo que la Biblia tiene que decir acerca de la reencarnación. La Biblia es sorprendentemente silenciosa sobre el tema de la reencarnación, sin ofrecer respaldo a la reencarnación pero tampoco desacreditándola. Algunas personas afirman que esto se debe a que los pasajes acerca de la reencarnación fueron retirados de la Biblia. Los debates acerca de si la Biblia respalda la reencarnación se pueden hacer de cualquier manera.

Otras personas están leyendo

Historia

Aquellos que creen que los pasajes acerca de la reencarnación fueron retirados de la Biblia creen que esto sucedió en el Concilio de Nicea. El Concilio de Nicea se reunió en junio de 325 d.C., con Constantino entre la concurrencia. Fue en este punto que la doctrina cristiana definió a Jesús como el Hijo único de Dios, más que como un ejemplo de cómo alguien puede convertirse en un "hijo de Dios" siendo más como Dios, tal como Jesús ejemplificó las características de Dios en la forma en que vivió.

Relevancia

Si los pasajes sobre la reencarnación estaban incluidos originalmente en la Biblia, entonces el sentido de muchos de los pasajes bíblicos mencionados hoy en día está incompleto. Algunas personas sienten que la adopción de la creencia en la reencarnación como parte del designio de Dios trae un nuevo nivel de profundidad al cristianismo. Aquellos que apoyan la creencia en la reencarnación señalan que muchos de los pasajes de la Biblia que hacen que Dios parezca injusto (como 1 Samuel 15:3) en realidad tienen sentido.

Consideraciones

Aquellos que no están de acuerdo con la reencarnación citan a Hebreos 9:27 para respaldarse, ya que dice: "Así como el hombre está destinado a morir una vez, y después de esto a encarar el juicio...". Sin embargo, aquellos que apoyan la reencarnación señalan que Jesús debió haber reencarnado, ya que ni María Magdalena (Juan 20:10-18) ni los hombres caminando en la senda a Emaús (Lucas 24:13-35) lo reconocieron. Algunos defensores dicen que la mención que hizo Jesús del regreso de Elías también respalda la creencia en la reencarnación (Mateo 17:10-12). Muchos otros no creen en este tipo de interpretación.

Función

Si existe la reencarnación, argumentan los defensores, entonces su función sería la de dar a la gente múltiples oportunidades para aprender lecciones de vida y llegar a ser más como Dios. Afirman que se necesita tiempo para desarrollar el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), y algunos dirían que se necesita más de una vida para desarrollar estos frutos espirituales. La reencarnación también explicaría por qué algunas personas nacen para tener vidas más fáciles, mientras que otros luchan contra la adversidad desde su nacimiento, como el hombre en la Biblia que había nacido ciego (Juan 9).

Teorías y especulación

Si los pasajes sobre la reencarnación fueron retirados de la Biblia, como algunos argumentan, entonces sienten que muchas de las grandes preguntas de la cristiandad tienen respuestas. Por ejemplo, la Biblia registra la frustración de Dios con su pueblo, que "ha olvidado" todo lo que Él ha hecho en su beneficio, cuando les está hablando de lo sucedido a las generaciones anteriores (ver 1 Samuel 12:6-15). Ellos sienten que luego entonces Dios no parece cruel al erradicar a hombres, mujeres y niños para cortar una sociedad malvada (1 Samuel 15:3). Para aquellos que incorporan la reencarnación en el cristianismo, ciertas partes de la Biblia, por lo tanto, tienen más sentido cuando son vistas en el contexto de la reencarnación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media