Dieta para la reducción de las flatulencias

Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por enrique pereira vivas
Dieta para la reducción de las flatulencias

Se conoce que ciertos alimentos causan gases.

cabbages image by Zakharchenko from Fotolia.com

El gas intestinal que es expulsado a través del recto se conoce como flatulencia. La Clínica Mayo dice que, en promedio, la gente expulsa gases entre 12 o más veces al día. No obstante, el exceso de gases puede ser incómodo y causar hinchazón, calambres abdominales y dolor repentino. Los cambios en la dieta y en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir y aliviar el gas de sus efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Formación

Los gases se forman naturalmente durante la digestión, de acuerdo con el Colegio Estadounidense de Gastroenterología (ACG, por sus siglas en inglés). La producción de gases puede aumentar debido a la dieta, las intolerancias alimentarias, trastornos digestivos y ciertos medicamentos. Los gases también pueden ser el resultado de tragar demasiado aire al comer. Condiciones médicas asociadas con el exceso de gases incluyen el síndrome de colon irritable, diverticulitis, enfermedad de Crohn y el estreñimiento.

Fibra

Ninguna dieta específica ha sido diseñada para reducir la flatulencia, pero ciertos alimentos, especialmente las variedades de alto contenido de fibra, pueden aumentar la producción de gases. Los alimentos altos en fibra incluyen las frutas, verduras y granos enteros como arroz integral, pan integral y pastas, avena, harina de maíz, cebada, el trigo y quinua. Las frutas y verduras comúnmente asociadas con los gases y las flatulencias incluyen frijoles, cebollas, brócoli, repollo, coles de Bruselas, la coliflor, las alcachofas, los espárragos, las peras, manzanas, melocotones y ciruelas. La fibra puede prevenir enfermedades del corazón y dar beneficios a la salud, por lo que los individuos con gases aún deben tratar de comer alimentos ricos en fibra. La Clínica Mayo recomienda aumentar la fibra dietética lentamente para evitar los gases. Beber mucha agua también puede ayudar a minimizar los gases. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que los gases, por lo general, desaparecen una vez que una persona se ajusta a una dieta alta en fibra.

Otros alimentos

De acuerdo con Kaiser Permanente, los edulcorantes artificiales tales como sorbitol y manitol pueden causar gases. Los edulcorantes artificiales son usados ​​en muchas gaseosas de dieta y en alimentos sin azúcar. Los alimentos altos en grasas, alimentos fritos y bebidas gaseosas también se asocian con aumento de la producción de gases. Los individuos intolerantes a la lactosa a menudo experimentan gases cuando consumen productos lácteos como la crema de leche, el queso y el hielo, pero pueden tolerar pequeñas cantidades de yogur o de leche, dependiendo de la gravedad de la intolerancia.

Estilo de vida

La Clínica Mayo dice que la disminución del tamaño de las comidas y comer más despacio también puede impedir que se produzcan gases y flatulencias. El ejercicio suave después de una comida también puede beneficiar a la digestión. La ingestión de cantidades excesivas de aire se puede prevenir comiendo poco a poco, al no fumar ni mascar chicle, usar dentaduras postizas bien ajustadas y la abstención de engullir la comida o bebidas, beber con una pajilla o chupar caramelos duros.

Medicamentos

La Clínica Mayo dice que el exceso de medicamentos de venta libre, tales como Beano, simeticona y carbón activado pueden ayudar a aliviar los gases, pero la mayoría no han demostrado ser eficaces. Las personas intolerantes a la lactosa que sufren de gases cuando consumen productos lácteos pueden considerar tomar suplementos de lactasa. La lactasa es una enzima que ayuda a digerir la lactosa, el azúcar que se encuentra en los productos lácteos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media