¿Cuál es la diferencia entre 6V 300mA CD y 9V 300mA CD?

Escrito por peter syslo | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre 6V 300mA CD y 9V 300mA CD?
Una batería provee la energía eléctrica CD para dispositivos pequeños. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Algunos dispositivos que funcionan con baterías también se pueden alimentar con un adaptador que se conecta a una toma de corriente eléctrica. Ese adaptador convierte la electricidad doméstica a un nivel de baja tensión que es similar a una batería. La mayoría de los dispositivos tienen una etiqueta impresa que designa los requisitos eléctricos para un adaptador compatible. En esa etiqueta, tres figuras se enumeran: CD o CA, el voltaje y la corriente.

Otras personas están leyendo

CD

El acrónimo CD significa corriente directa. CD es el tipo de energía eléctrica que se utiliza en dispositivos alimentados por batería. Se llama "directa", porque la electricidad se mantiene en un nivel estable y plano. Se diferencia de CA, o corriente alterna, que viaja en el cableado doméstico. Se llama "alterna" porque la electricidad se mueve constantemente de un nivel positivo hasta un nivel negativo, en un patrón ondulatorio. La denominación CD o CA es extremadamente importante cuando se conecta un adaptador a un dispositivo.

Voltaje

El voltaje, designado con una V, se refiere a la cantidad de electricidad que está disponible. En electricidad CA, 120V o 240V está disponible a través del cableado doméstico. En CD, las baterías o adaptadores de proporcionan los niveles más bajos, como los de 9V o 6V. Un voltaje por encima del nivel designado puede dañar un dispositivo y el voltaje por debajo del nivel no será suficiente para un funcionamiento correcto.

Corriente

La corriente se refiere a la electricidad que fluye desde una fuente de tensión. Al usar agua como un ejemplo, el voltaje es igual que el agua a presión de la tubería de la ciudad, y la corriente es el agua que fluye a través de los tubos en el interior de una casa. La corriente se mide en amperios y los niveles bajos se miden por miliamperios, comúnmente abreviados como mA. Por ejemplo, "300 mA" significa que el nivel actual es de 0,300 amperios, o de 300 milésimas de un amperio. Una etiqueta de dispositivo designa la cantidad mínima de corriente necesaria para la operación apropiada.

Cumplir con los requisitos

La única diferencia entre 9V 300 mA CD y 6V 300 mA CD es el nivel de voltaje. Sin embargo, si hay 9V conectados a un dispositivo de 6V, se pueden ocasionar daños. Al contrario, si 6V está conectado a un dispositivo de 9V, probablemente no funcionará o será de poca potencia. El otro factor importante es el mínimo de 300 mA de corriente. Si 6V 300 mA está conectado al dispositivo de 9V 300 mA, la corriente no puede incluso alcanzar el mínimo requerido de 300 mA. Además, puede resultar en un daño al dispositivo y al adaptador. En general, la práctica más segura es que coincida con el CD o CA, el voltaje y los requisitos actuales de un adaptador y un dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles