Pasatiempos

Diferencia entre una biografía y una autobiografía

Escrito por jagg xaxx | Traducido por verónica sánchez fang
Diferencia entre una biografía y una autobiografía

Las historias de las vidas de personas son lecturas populares.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Tanto las biografías como las autobiografías cuentan historias de vidas individuales. Ambas son formas muy populares de lectura porque los lectores se refieren naturalmente a una historia que se cuenta sobre la vida de otras personas. Celebridades, políticos, artistas y personajes históricos son todos sujetos comunes tanto para biografías como para autobiografías. Algunas figuras muy famosas, como Abraham Lincoln, han tenido cientos de biografías escritas sobre ellos.

Otras personas están leyendo

Biografía

La única diferencia entre una biografía y una autobiografía es que una autobiografía está escrita por la persona que es el sujeto del libro. Por lo tanto, la autobiografía es en realidad una subcategoría de la biografía. Las biografías son una categoría mucho más amplia que las autobiografías, porque están escritas sobre personajes históricos y antiguos, así como de personas contemporáneas, y pueden adoptar una amplia variedad de ángulos de los sujetos. Algunas biografías son escritas por personas que fueron seleccionadas por la persona de la biografía, mientras que otros son libros de "contar todo" con relatos que no necesariamente son compartidos por el sujeto.

Autobiografía

Las autobiografías son escritas por personas que sienten que sus historias de vida tienen relevancia e interés para el público lector. A veces esto es cierto y a veces no. En el primer caso, el libro puede convertirse en un best-seller, como en "La autobiografía de Malcolm X". En este último caso, el libro se desliza rápidamente en el olvido.

Ventajas de las biografías

Hay una serie de factores que pueden hacer que una biografía sea superior a una autobiografía. En primer lugar, es más probable que el autor sea un escritor profesional, y que la calidad de la escritura sea algo que los lectores disfrutarán. Las biografías también mantienen un tono más objetivo que las autobiografías, por lo que el lector tiene más posibilidades de conseguir una historia desde varios ángulos en vez de un sólo ángulo del tema del libro. Los biógrafos suelen pasar años estudiando a los sujetos, lo que les permite proporcionar una visión de las motivaciones y contextos, así como eventos.

Ventajas de autobiografías

Una autobiografía siempre tendrá un nivel de acceso a la materia que no está disponible a un biógrafo, porque el escritor es en realidad el sujeto. Esto puede resultar en un tono mucho más íntimo y revelador en el libro, ya que el escritor es experto en la escritura y la expresión de sí mismo. Muchas autobiografías son escritas por personas que estuvieron involucradas en los acontecimientos históricos que trascendieron su vida personal, por lo que la lectura de una autobiografía puede educar a un lector sobre la historia y los acontecimientos que van más allá del sujeto del libro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media