La diferencia entre el café de filtro y el expresso de cafeteras

Escrito por amanda gaddis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre el café de filtro y el expresso de cafeteras
Las máquinas para hacer café de filtro y las de café expresso difieren. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Aunque el expresso y el café de filtro están hechos ambos con granos de café, la preparación de las dos bebidas varía desde el tostado de los granos hasta el método con el cual se hacen. Generalmente los granos del expresso tienen un tostado más oscuro que el que se utiliza para el café de filtro. El expresso también utiliza granos más finos y el café utiliza un molino más grueso. Los dos métodos de preparación también afectan a la bebida final. Las máquinas de café expresso utilizan vapor para hacer una bebida concentrada mientras que las cafeteras de filtro hierven el café.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las cafeteras de filtro

El diseño moderno de una cafetera fue patentado en 1889, y rápidamente se convirtió en un elemento casero popular hasta que fue reemplazada por la cafetera de goteo que se utiliza actualmente en la mayoría de las casas. Una cafetera de filtro calienta el agua hasta el hervor, y el agua se mueve hacia arriba por una bombilla de metal y cae a través de una canasta de metal que contiene los granos de café. El café cae en el fondo de la fuente y pasa nuevamente por la bombilla, circulando por la máquina. Muchas cafeteras de café de filtro tienen una tapa de vidrio o plástico para mostrar el color del café que está circulando.

Sabor

Las cafeteras de café de filtro se pueden utilizar para hacer un café más fuerte que las máquinas de café por goteo porque el café puede filtrarse hasta lograr la fuerza deseada. Algunos consumidores piensan que hervir el agua puede hacer que el café tenga sabor a quemado o picante; otros consumidores prefieren la fuerza del café hecha en un filtro para hacer café con una máquina de café automática. Incluso aunque es más fuerte que el café por goteo, el café con filtro es aun más liviano que el expresso.

Cómo funciona la máquina expresso

La máquina de café expresso fue inventada en Italia en 1901. La palabra "expresso" significa "hecho en el momento" en italiano, enfatizando en la rápida preparación de este café. El café finamente molido, generalmente hecho con granos tostados oscuros se prensa en un filtro de metal. El filtro se une a una máquina que fuerza el paso de vapor a través de los granos de café, produciendo un café oscuro y grueso, en menos de un minuto. Muchas máquinas de café expresso también utiliza vapor para calentar la leche y producir espuma de leche que luego se agrega al café.

Sabor

El café expresso tiene un sabor oscuro y rico porque los granos de café utilizados para el mismo generalmente se hacen tostar por más tiempo que los granos para café por goteo, y la preparación del vapor produce un café concentrado. La bebida preparada es de color marrón oscuro con una espuma de color caramelo claro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles