¿Cuál es la diferencia entre la calabaza amarilla de cuello recto y el calabacín amarillo?

Escrito por christiane minnick | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre la calabaza amarilla de cuello recto y el calabacín amarillo?
Los calabacines dorados son hermosamente vívidos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La calabaza de cuello recto y la amarilla, comúnmente conocida como calabaza de verano, se cultivan de las variedades de la especie Cucurbita pepo, de la familia Cucurbitaceae. Las variedades de calabaza amarilla de verano se clasifican de forma diferente en función de su forma y tienen una gran selección de variedades para que elijan los jardineros y cocineros, pero cuidado: las calabazas de verano tienen una reputación en el jardín, los jardineros caseros intercambian cuentos de que se cuelan en los porches de los vecinos después de que anochece y que dejan sacos anónimos de calabaza debido a la naturaleza prolífica de plantas bien cuidadas.

Otras personas están leyendo

Calabaza amarilla de cuello recto

La calabaza amarilla de cuello recto y la cercanamente relacionada calabaza amarilla de cuello torcido se clasifican como calabazas de cuello estrecho, que son más estrechas en su tallo que en su extremo de la flor. A menudo tienen la piel llenas de baches, verrugas, pero algunas variedades, como el híbrido de Cucurbita pepo "Sundance" son lisas. Prueba la herencia de variedades de Cucurbita pepo "amarilla cuello torcido" o "cuello recto tierna", o una nueva variedad, al igual que los híbridos de Cucurbita pepo "cuerno de la abundancia", "Fancycrook", "Goldbar" o "Prolific Séneca." Las calabazas amarillas de cuello recto son comúnmente vistas junto al calabacín verde en los supermercados.

Calabacín amarillo

El calabacín amarillo, frecuentemente llamado calabacín dorado, se clasifica, junto con el más ubicuo calabacín verde, como una calabaza cilíndrica, que es del mismo diámetro, de proa a extremo de la flor. La selección ganadora del All-America híbrido Cucurbita pepo "fiebre del oro" es de color amarillo oscuro a casi naranja, el calabacín dorado es sorprendentemente vívido en apariencia, el cual, además de ser cilíndrico en lugar de tener un cuello estrecho, que lo diferencia de la calabaza de cuello recto amarilla y la de cuello torcida. La Cucurbita pepo Burpee "calabacín dorado" es otra opción para el color brillante de oro en tu huerto.

¿Cuál es la diferencia entre la calabaza amarilla de cuello recto y el calabacín amarillo?
Busca calabacines amarillos y verdes en el mercado. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cosecha

Las calabazas de verano de todas las variedades son cálidos vegetales de temporada y se cosechan mientras tienen la piel joven y tierna. Deben cosecharse cuando alcanzan 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de largo y 1 1/2 a 2 pulgadas (3,7 a 5 cm) de diámetro; la calabaza amarilla en el tamaño más pequeño, entre 4 y 7 pulgadas (10 y 17,5 cm) de largo.

En la cocina

Debido a su textura y sabor similares, la calabaza de verano se pueden utilizar indistintamente en las recetas. Muchas personas prefieren el sabor mantecoso, ligeramente más complejo de la calabaza amarilla de cuello recto o la de cuello torcido, pero también poseen semillas grandes de calabacín, y se prestan también a ciertas recetas en las que deben ser ralladas, como en productos horneados. Las calabazas de verano se prestan bien para la parrilla, saltear, freír, relleno, rejilla, guisado y al horno en cazuelas. El valor nutricional es el mismo en toda la familia de la calabaza de verano. Jardineros, y los que tienen mercados de agricultores cercanos, también tienen la ventaja de tener acceso a la flor de calabaza, que se prestan deliciosamente a una serie de preparaciones culinarias. Lisa o verrugosa, de color amarillo o dorado, recta o curva, estate atento en tu área, tanto para la calabaza de verano amarilla y el calabacín dorado, y espera que puedas despertar una mañana y encontrar un saco rebosante de calabacines dejado en tu porche en la noche.

¿Cuál es la diferencia entre la calabaza amarilla de cuello recto y el calabacín amarillo?
La parrilla es una forma deliciosa de preparar cualquier variedad de calabaza de verano. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles