DESCUBRIR
×

Cuál es la diferencia entre las cebollas perla y las de piel plateada

Actualizado 21 noviembre, 2016

Aunque similares en apariencia, la principal diferencia entre las cebollas plateadas y las cebollas perla es que son diferentes variedades de la misma familia botánica conocida como Allium. En la lengua celta, el significado de la palabra Allium es "picante" o "quema". Incluidos con la cebolla en la familia Allium están el ajo, las cebolletas y otros bulbos de sabor fuerte. La cebolla plateada pertenece a una variedad de bulbo también conocido como Allium cepa. La cebolla perla es parte de la variedad del puerro o Allium porrum.

Las cebollas plateadas pueden ser plantadas desde bulbos durante la temporada de verano. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Descripción

Tanto la cebolla plateada como la cebolla perla son de tamaño pequeño, aproximadamente una pulgada y media (3,81 cm) a poco más de 1 pulgada (2,54 cm) y pueden ser difíciles de diferenciar. La cebolla perla revela una piel blanca nacarada, brillante cuando se la pela. Algunas personas prefieren la cebolla plateada sobre la cebolla perla, ya que se necesita más trabajo para pelar una cebolla perla. La cebolla plateada es un bulbo pequeño sin piel y tiene un aspecto plateado.

Plantación

Las cebollas plateadas o perla pueden plantarse a partir de semillas o de pequeños bulbos o bien al aire libre o en interiores. La plateada debe ser sembrada en los meses de verano y bien cultivada para formar bulbos de buen tamaño para el final de la temporada. Las cebollas perla son ideales para jardines en climas fríos, en el otoño e invierno. Cuando están listas para ser comidas, la cebolla perla tiene una pulpa jugosa suave y dulce y también se cultiva por sus gruesos tallos blancos, largos y tiernos.

Cocción

En la cocina, los cocineros utilizan el bulbo de la cebolla plateada en la preparación de encurtidos mixtos con una mezcla de clavo, vinagre blanco y estragón y como verdura cocida servida con carne frita o cocida. Tanto la cebolla plateada como la cebolla perla se utilizan como guarnición debido a su pequeño tamaño. La cebolla perla es más dulce que la cebolla de bulbo y complementa cacerolas, succotash y la cocina india con su dulzura.

Valor nutricional

Las cebollas plateadas tienen más calorías que las cebollas perla, debido a su tendencia a hacerse en escabeche. La cebolla perla puede ser parte de un plato bajo en grasa, como una forma deliciosa de disfrutar de una comida. Una onza (31,1 g) de cebolla perla contiene 10 calorías. La misma porción de cebollas plateadas en vinagre tiene 21 calorías. Ambas familias contienen la misma cantidad de sodio, carbohidratos y azúcar.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article