Las 10 hierbas culinarias más útiles

Escrito por ashley dietz | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 hierbas culinarias más útiles
Las hierbas siempre deben tener colores profundos y un aroma fuerte. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Utilizar hierbas culinarias es la mejor manera y la más fácil para darle sabor a cualquier comida. Las puedes cultivar fácilmente o las puedes comprar en tu supermercado local. Compra sólo las más frescas y con más olor. Esto proporcionará mejor sabor y color a tus platos. Las 10 hierbas culinarias más útiles son la albahaca, el cebollino, el cilantro, el hisopo, el orégano, el perejil, el romero, el tomillo, el eneldo y la menta.

Otras personas están leyendo

Albahaca, cebollino y cilantro

Una de las hierbas más populares que se utilizan en la cocina es la albahaca. Ésta se puede comprar tanto fresca como seca, según la comida en que desees utilizarla. La albahaca se utiliza para muchos tipos de cocina, pero se usa más en la italiana, hace buena combinación con los tomates y a menudo se agrega en las pizzas, salsas, pastas, ensaladas y pesto.

El cebollino es una hierba suave de la familia de la cebolla. Éste es ideal si deseas el sabor de la cebolla sin su sabor penetrante que la caracteriza. Es mejor fresco, ya que pierde su gusto al secarse. A menudo se utiliza en ensaladas de papa, sopas, ensaladas, papas al horno, omelets, salsas y aderezos.

El cilantro se asocia generalmente con la cocina mexicana y de América del Sur. En inglés se le conoce como coriander plant. Tiene un sabor delicado y picante que combina bien con la lima. A menudo se utiliza en sopas, tacos, ensaladas, salsas, pollo, arroz y salsas de tomate.

Hisopo, orégano y perejil

Generalmente, el hisopo es de color azul, pero sus flores también pueden ser de color blanco o rosa. Las hojas de éste se han utilizado como medicina desde hace miles de años, principalmente para tratar la bronquitis. Tiene un sabor a menta y es algo amargo y es el más utilizado en los platos de carne de cerdo, ensaladas, adobos y rellenos.

El orégano es un miembro de la familia de la menta y tiene un sabor fuerte. A menudo se utiliza en platillos mexicanos, italianos, españoles y griegos. Combina con verduras y le da sabor a la carne y a los mariscos. También complementa bien las salsas.

El perejil es considerado suave y parece combinar bien con todos los platos. Es bueno en omelets, puré de papa, sopas, platillos de pasta y salsas que se complementan con pollo, pescado, ternera y cerdo. También se utiliza para adornarlos.

Romero y tomillo

El romero es un miembro de la familia de las mentas y florece bien en cualquier clima. Se complementa mejor con ajo y tomillo y se puede utilizar para guisos de carne de temporada, cordero, pescado, pollo, verduras y adobos.

El tomillo tiene un sabor a menta y a limón y se encuentra con frecuencia en la cocina francesa. Se utiliza en sopas, salsas, platillos de carne y platos de pescado, y a menudo se combina con tomates.

Eneldo y menta

El eneldo tiene un sabor único y se puede adquirir ya sea en forma de hierba o de semilla. Se utiliza a menudo para la temporada de salmón, arenque, platillos de mariscos, sopas, omelets y salsas.

La menta puede adquirirse en muchas variedades como menta, menta verde, menta de lima, menta de hoja redonda y menta chocolate. Es mejor añadirla al final de la cocción para dar un mejor sabor. Se utiliza para sazonar carne, cordero, pescado, sopas y verduras. Combina mejor con zanahorias, pimientos y tomates.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles